orman parte de la llamada diáspora.
Noticiasya
orman parte de la llamada diáspora.
Noticiasya

Familia venezolana recuerda a los suyos en época navideña a distancia

Patricia Condry y Eduardo Oliver, se prepararon para la Nochebuena cargados de nostalgia

(NOTICIAS YA).- La frase “Feliz Navidad” se ha convertido en un significado diferente para quienes se han visto obligados a salir de Venezuela, y sufren a distancia la crisis, social, económica y también la destrucción de su país .

Una familia venezolana que vive en Tampa, resume el sentimiento de miles de personas, que forman parte de la llamada diáspora.

Con las fotos de sus seres queridos que están en su Tierra natal, Patricia Condry y Eduardo Oliver, se prepararon para la Nochebuena, pero cargados de nostalgia. Tienen dos hijos pequeños y por ellos emigraron a los Estados Unidos, dejando atrás amigos y familiares. Una ausencia que se siente especialmente en estas fechas.

LEE: Negocio familiar en Tampa regala alegría a niños de Venezuela

“Que no puedes darle un abrazo a tus abuelos que te vieron crecer, a tus primos, a mi mamá que está allá, a mi hermano, que para mí es sabes, es algo importante”, dijo entre lágrimas Patricia Condry a Noticias Ya. “Para todos los que estamos aquí nuestra familia es algo muy importante, y estar lejos de ellos, pasar una segunda Navidad sin ellos, sin verlos es muy duro”.

LEE: Pronostican que inflación en Venezuela llegaría a 1 millón por ciento

La crisis que sufre Venezuela hace que muchos que salieron de ese país, buscando mejores oportunidades, tengan que disfrutar a medias estas fechas, pues es imposible olvidarse de los que se quedaron y padecen el día a día.

“¿Cuánto cuesta un pan de jamón allá?, ¿Quiénes se lo están comiendo?, ¿Cómo hacen para comprarlo?,  ¿Cómo van a pasar las navidades?, ¿Qué van a cenar? Y ahí es donde te afecta, porque aquí no te hace falta relativamente nada”, dijo Eduardo Oliver a Noticias Ya. “Te da un poco de nostalgia pensar que lo que tu estás comiendo aquí, allá no lo tienen” agregó.

LEE: Emotiva y viral sorpresa a venezolana que canta en autobuses

Y es que la tragedia se ha vuelto cotidianidad en el país sudamericano, en donde en estas fechas, es prácticamente imposible celebrarlas, dijo Condry.

“No puede haber Feliz Navidad en un país que tanto niños, ancianos, están muriendo de hambre y de necesidad”, dijo Condry. “Y los que están, no tienen a nadie la lado porque ya su famila se fue, están solos, ¿qué queda para esa persona que trabajó toda su vida y tiene 80 años y hor recibe su Nochebuena solo? Porque sus hijos se fueron y sus nietos ya no están con ellos”.

Mensaje de Navidad de los Venezolanos en Tampa 2018:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui