Al parecer se trata de una gran mentira
Gofundme
Al parecer se trata de una gran mentira
Gofundme

Gofundme devolvió $400 mil dólares a donantes por supuesta estafa

Devolvieron dinero a 14,000 donantes

(NOTICIAS YA).- Gofundme devolvió más de $400,000 dólares a unos 14,000 donantes quienes se conmovieron por la historia de Johnny Bobbitt, un veterano indigente en Philadelphia quien supuestamente había dado sus últimos $20 dólares para que una mujer llenara el tanque de gasolina de su auto.

Sin embargo, todo indica que se trata de una mentira.

Él no tendrá que preocuparse más nunca por tener un techo otra vez”, la pareja publicó agradecida en GoFundMe cuando compartieron la historia por primera vez.

La mujer se llama Kate McClure, y por un supuesto agradecimiento ella y su novio Mark D’Amico, decidieron empezar una campaña de GoFundMe y le prometerion que le conseguirían un hogar. La campaña en tan solo meses,  había recolectado más de $400,000 dólares.

LEE: Creador de GoFundMe para el muro de Trump publicaba noticias falsas

La investigación de esta farza comenzó cuando  el pasado mes de agosto la pareja le entregó la mitad y se negó a seguir dándole el dinero que le quedaba, desde ese entonces la historia empezó a dar sospechas.

Al parecer se trata de una gran mentira
Gofundme

El portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, dijo este martes que los reembolsos fueron otorgados a quienes donaron para ayudar a Johnny Bobbitt.

LEE: Abogado de indigente dice que pareja perdió $400,000 de GoFundMe

“Si bien este tipo de comportamiento por parte de un individuo es extremadamente raro, es inaceptable y claramente tiene consecuencias”, dijo Whitmore, de acuerdo con Fox News.

“Todos los donantes que contribuyeron a esta campaña de GoFundMe han sido reembolsados ​​en su totalidad “, añadió Whithorne, y también dijo que la organización de recaudación de fondos está cooperando con la ley en la investigación de esta presunta estafa.

Whithorne explicó que las campañas que involucran el uso indebido “representan menos de una décima parte del uno por ciento” de todas las campañas de GoFundMe, pero tal comportamiento “es inaceptable” y “tiene consecuencias”.

LEE: Florida: Familia confirma estafa en GoFundMe tras la muerte de un joven

McClure ha alegado a través de su abogado que D’Amico la engañó. Su abogado ha negado las acusaciones. Los fiscales publicaron los mensajes de texto de McClure, incluido uno enviado justo después de la creación de la página GoFundMe, en la que alegan que le dijo a una amiga que “la parte de la gasolina es completamente falsa”.

Las autoridades comenzaron a investigar luego  de que Bobbitt dijo que no estaba recaudando dinero en su nombre y cuando la pareja le dejó de dar parte del dinero. Luego, Bobbitt demandó a los dos.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui