Retiran 164 mil libras de pavo molido por riesgo de salmonela
Retiran 164 mil libras de pavo molido por riesgo de salmonela

Retiran 164 mil libras de pavo molido por riesgo de salmonela

Estaban en congelación desde 12 de noviembre y se detectó que presentaron algunas irregularidades que podrían causar efectos en la salud

(NOTICIAS YA).-  164 mil libras de pavo molido podrían estar contaminadas de Salmonela advirtió la marca Jennie O Turkey. Los clientes que gusten de los productos de pavo molido o de condimentos italianos deben revisar bien los empaques y las fechas de caducidad que ayudará a tomar mejores decisiones y a denunciar los productos.

La empresa detectó que sus productos congelados entre el 12 y 13 de noviembre presentaron inconsistencias pero el producto ya había sido entregado en tiendas y distribuidoras en Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Illinois, Luisiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Nuevo México, Navada, Ohio, Oklahoma, Texas y Wisconsin.

Los productos tienen marcada la etiqueta como P-579 marcadas en la esquina inferior izquierda frontal del paquete.

Es importante revisar y denunciar, ya que la última vez de un  brote de Salmonela fue en noviembre de 2018 con 216 casos en 38 estados.

VIDEO: Retiran 91 mil lb de productos de pavo ‘Jennie-O’ infectados

La Salmonelosis es una enfermedad que requiere de un diagnóstico médico, los niños, personas adultas mayores y con debilidad en su sistema inmunológico pueden adquirir con mayor facilidad al tratarse de una bacteria que entró al sistema mediante agua o alimentos contaminados. Los síntomas frecuentes son diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. Sí tiene cura, requiere de tratamientos con alto consumo de agua y antibióticos que podrían llevar entre una a tres semanas para su recuperación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui