44 migrantes se entregan tras cruzar cerco fronterizo en Caléxico
44 migrantes se entregan tras cruzar cerco fronterizo en Caléxico

44 migrantes se entregan tras cruzar cerco fronterizo en Caléxico

Autoridades de inmigración señalaron que pronto se construirá una nueva barrera de 30 pies de alto.

(NOTICIAS YA).- Autoridades federales estadounidenses reportaron la detención de 44 inmigrantes centroamericanos que cruzaron por el cerco fronterizo de Mexicali a Caléxico durante el fin de semana.

Oficiales de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que tenían bajo custodia a varios grupos que ingresaron al país ilegalmente y que luego se entregaron a los agentes fronterizos. 

LEE: CBP arresta a hondureño identificado como de la Mara Salvatrucha

Se reportó que se trata de 44 migrantes centroamericanos, entre los cuales hay hombres, mujeres y niños. La mayoría con la intención de solicitar asilo político a Estados Unidos tras haber ingresado al país.

La agencia federal compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se capta con una cámara infrarroja el momento en el que varias personas saltan el muro y se entregan a los agentes de inmigración del otro lado de la frontera.

LEE: Incrementan cruces ilegales en San Diego por caravana migrante: CBP

CBP además comentó que el tramo por el cual saltaron los grupos de inmigrantes es parte de la cerca fronteriza antigua que fue instalada en los años 90 y que ya no cumple con el estándar que busca la agencia.

Anunciaron que pronto remodelarían la actual barrera fronteriza con una cerca de 30 pies de alto con columnas de acero y placas en la parte superior.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

Los 44 inmigrantes detenidos fueron puesto bajo arresto y están siendo procesados por autoridades de inmigración, quienes ya revisan su condición de salud, así como historial criminal y migratorio.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui