Descubren a falso sacerdote que ofició en Colombia y España
Descubren a falso sacerdote que ofició en Colombia y España

Descubren a falso sacerdote que ofició en Colombia y España

Los feligreses están consternados por no saber qué pasará con los sacramentos que ofició el falso párroco durante casi 2 décadas

(NOTICIAS YA).-  Quienes se casaron o bautizaron bajo la bendición del sacerdote Miguel Ángel Ibarra en Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz, España; no saben qué hacer luego de descubrir que el párroco engañó a la iglesia católica y había ejercido como religioso durante los últimos 18 años. Miguel Angel es colombiano, llevaba un año en Cádiz luego de un acuerdo con la arquidiócesis de Santa Fe en Antioquia.

En Antioquia se iniciaron algunas denuncias que provocaron la investigación contra Miguel Angel que fungió como párroco en Colombia con documentos falsos que habían engañado a la arquidiócesis como un clérigo ordenado.

LEE: Sacerdote llama “pecador” a joven que se suicidó, en su funeral

Las autoridades eclesiásticas cotejaron la información de los documentos con los expedientes de la arquidiócesis y del Vaticano y al no encontrar registro y deducir que se trataba de documentos apócrifos ya que nunca había sido ordenado. La Arquidiócesis de Cádiz decidió cesarlo de sus funciones y deberá presentarse ante la Arquidiócesis de Antioquia para resolver su situación ante la iglesia católica.

LEE: Sacerdote acusado de contacto inapropiado con niños y adultos

Sobre los trámites o sacramentos que haya dado fe u oficiado durante casi dos décadas, solo se tendrán que actualizar ya que a pesar de las firmas, lo importante es el expediente y los sellos que sí fueron autorizados por la institución. Lo que quiere decir es que todo es válido, pero quienes deseen un documento corregido pueden solicitar la actualización de su fe de bautizo, matrimonio o confirmación ante su parroquia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui