Festival de Cine de Palm Springs tendrá huella latina este año
Festival de Cine de Palm Springs tendrá huella latina este año

Festival de Cine de Palm Springs tendrá huella latina este año

El Festival anunció que entregarían un premio al director mexicano Alfonso Cuarón por su trabajo en la dirección de Roma.

(NOTICIAS YA).- El Festival Internacional de Cine de Palm Springs en California albergará a los mejores actores y directores latinos del 3 al 13 de enero, en donde se presentarán 32 filmes latinos.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Palm Springs y el invitado de honor será el director de la película Roma, Alfonso Cuarón, quien además recibirá el premio Sonny Bono Visionary Award por su trabajo en la película que retrata la vida mexicana de los años 70.

LEE: Alfonso Cuarón representa a México en los Golden Globes con “Roma”

El galardón será entregado en la gala de entrega de premios del festival el 3 de enero, en el marco del 30 aniversario del festival de cine en el desierto del sur de California. 

El premio lleva el nombre del fundador del festival y ex alcalde de Palm Springs, y se otorga a un cineasta que rompe los límites de una obra fílmica.

El Festival anual presentará 223 largometrajes provenientes de 78 países del mundo, como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

LEE: Diario español llama “sirvienta” a Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”

“Este año estaremos tirando la casa por la ventana”, exclamó Hebe Tabachnik, programadora del evento durante los últimos 12 años.

Los espectadores se podrán acercar a las puertas para ver desfilar a las estrellas de Hollywood como Alfonso Cuarón, Bradley Cooper, Glenn Close, Melissa McCarthy, Olivia Colman, Rami Malek, Spike Lee y Timothée Chalamet y el reparto de “Green Book”.

Puedes consultar la cartelera del festival, así como información sobre las entradas aquí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui