Perro olfateador
MGN
Perro olfateador
MGN

FOTO: Niños hacen estallar cohete en la boca de un perro

El perro se encontraba en la calle cuando los niños jugaban con los juegos pirotécnicos

(NOTICIAS YA).- En el marco de los días festivos y el aumento del uso de juegos pirotécnicos un perro de Paraguay terminó con la mandíbula fracturada luego de que unos niños hicieron estallar un cohete en su boca.

Aunque las autoridades procuran advertir sobre el peligro de los fuegos pirotécnicos, en especial en los niños, los accidentes no se hacen esperar, sobre todo cuando un adulto no supervisa la quema de petardos.

LEE: Padre le dispara a su perro para proteger a un grupo de niños

El perro se encontraba en la calle cuando los niños jugaban con los cohetes, presuntamente sin la supervisión de un adulto.

De acuerdo con una publicación en Facebook, el grupo de niños encendió la mecha de un fuego artificial y lo acercó al perro.

El inocente animal tomó el cohete con su hocico y segundos después estalló causándole una brutal herida.

El perro sufrió graves quemaduras en su maxilar superior e inferior y fracturas múltiples.

LEE: Padres adoptan en secreto al perro que su hija quería llevar a casa

La fundación Maris Llorens canalizó al animal a una clínica veterinaria en San Lorenzo para su atención urgente y fue sometido a una cirugía, detalla Publinews.

Una publicación en Facebook exhibe el caso con una gráfica fotografía que muestra el daño que sufrió el can en su hocico.

En el mismo post se habla sobre el daño que pueden ocasionar los cohetes.

LEE: Periodista argentina le canta “hasta el final” a su perro en agonía

Cientos de usuarios compartieron la publicación con indignación y algunos acusaron a los padres de irresponsables por no supervisar a sus hijos mientras manipulan los juegos pirotécnicos, que incluso representan un riesgo para los propios menores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui