salud
(Foto: Shutterstock, vía CNN Wire)
salud
(Foto: Shutterstock, vía CNN Wire)

Hospitales estarán obligados a publicar sus precios en internet

La nueva regla federal entrará en vigor el 1 de enero de 2019

(NOTICIAS YA).- Una regla federal obligará a todos los hospitales a publicar en internet una lista maestra de sus precios, la cual deberá también detallar los servicios que proveen para que la gente pueda evaluarlos.

De acuerdo con KRON, el mandato entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y obligará a todos los hospitales del país a difundir sus tarifas por cada servicio y artículo que ofrezcan.

VIDEO: Niña de 4 años se va a casa tras toda su vida en el hospital

Este requisito había sido incluido desde que fue presentada la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, en 2010. Los hospitales deberán actualizar las mencionadas listas al menos una vez al año.

“Estamos empezando en cuanto a transparencia de precios se refiere. Sabemos que los hospitales tienen esta información y solo estamos pidiéndoles que publiquen en línea lo que tienen”, dijo al respecto Seema Verma, directora de Centers for Medicare and Medicaid Services.

En el pasado, algunos hospitales no publicaban su lista de precios, alegando que contenían información privada o que esta podría ser confusa para los clientes, mientras que otros publicaban solo algunos de sus costos.

LEE: Hospitales de Texas envían a recién nacidos dentro de botas navideñas

Otros más compartían esta información con asociaciones para que los posibles pacientes pudiesen cotizar ciertas operaciones básicas, mientras que algunos dirigían a los pacientes a externar sus dudas con su proveedor de salud o directamente con el departamento de Cobranza de cada centro médico.

LEE: Publican lista de los 20 mejores hospitales en Estados Unidos

Las autoridades de algunos centros de salud destacaron que los precios que serán publicados en internet podrían ser diferentes a los que se cobrarán eventualmente, pues estos pueden variar dependiendo de las negociaciones entre los hospitales y compañías de seguro.

Sin embargo, la regla también permitirá a los hospitales proveer más información a los pacientes para comprender los precios y tener una idea de la inversión final que deberán hacer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui