Sentenciado
DA 18th Judicial District
Sentenciado
DA 18th Judicial District

18 años en prisión a conductor ebrio por provocar muerte de su hijo

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Colorado Springs fue sentenciado a 18 años en prisión, por provocar un accidente automovilístico mientras conducía ebrio y drogado provocando la muerte de su hijo de 4 años.

LEE: Tenían una semana ebrios cuando su bebé murió bajo su cuidado

El pasado 9 de octubre Christopher Small de 31 años, se declaró culpable de homicidio vehicular mientras conducía ebrio, por el choque del pasado mes de febrero que mató a su hijo Lucca.

Según los fiscales, Small se puso de acuerdo con su exesposa para recoger a su hijo y a su hija de la guardería y escuela en Woodland Park, el 20 de febrero.

Alrededor de las 3 p.m. mientras conducía en la carretera 67 del condado Douglas, Small perdió el control en una curva.

Lucca, quien se encontraba en su asiento de bebé en el asiento de atrás, murió en el accidente.

LEE: Ebrio irrumpe en una casa y viola a niña de 3 años en Colombia

Evidencia de los fiscales, determinó que Small conducía a una velocidad de 75 mph en una carretera con un límite de velocidad de 50 mph.

Los fiscales dijeron que una prueba de alcohol en la sangre de Small cuatro horas después del accidente, resulto en 0.098.  Un laboratorio determinó que Small tenía un mínimo de 0.19 de alcohol en la sangre al momento del accidente.  Las pruebas también mostraron 3.5 nanogramos de THC.

“Mi hijo no murió, fue asesinado” dijo la madre de Lucca, Ashley Whittemore, quien también agregó que el pequeño “cayó en la nieve con su cuello roto, el cerebro dañado y un corazón que dejo de latir”.

La sentencia de Small en prisión, será seguida por cinco años de libertad condicional obligatoria.

LEE: Niño de 3 años mata a su hermana de 4 al disparar por accidente







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui