agentes
Andrew Francis Wallace/Toronto Star via Getty Images
agentes
Andrew Francis Wallace/Toronto Star via Getty Images

Aumenta número de oficiales que mueren en el cumplimiento de su deber

(NOTICIAS YA).-  Un nuevo informe, muestra que el número de agentes del orden público que han muerto en el cumplimiento de su deber, ha aumentado en dobles dígitos en comparación con el 2017.

LEE: Identifican agentes del alguacil de condado El Paso heridos en tiroteo

De acuerdo al el Fondo Conmemorativo Nacional de cumplimiento de la ley, 144 oficiales murieron en el cumplimento de su deber durante este año, un aumento de 12% con respecto al 2017.  Las muertes relacionadas con armas de fuego fueron la causa principal de las fatalidades.

52 oficiales fueron asesinados a tiros durante el cumplimiento de su deber, un 13% de aumento en comparación al año anterior. 

Las muertes relacionadas con el tráfico aumentaron un 9%.  Un total de 50 agentes murieron en la carretera, 14 de ellos se encontraban fuera de sus vehículos cuando murieron.

LEE: Exagente de Colorado sentenciada por comprar arma a novio delincuente

En Colorado, tres oficiales perdieron la vida este año durante el cumplimiento de su deber, entre ellos el agente del condado Adams, Heath Gumm, el agente Micah Flick del condado El Paso y el oficial Mateo Moreno del condado Las Animas. 

Los estados con el mayor número de oficiales muertos son Texas, Florida, California y Nueva York.

LEE: Revelan más detalles sobre tiroteo donde murió agente de condado Adams







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui