Sentenciada
Douglas County District Attorney's Office
Sentenciada
Douglas County District Attorney's Office

Exagente de Colorado sentenciada por comprar arma a novio delincuente

(NOTICIAS YA).-  Una exagente del alguacil del condado Douglas, en Colorado, fue sentenciada a prisión luego de haber comprado un arma para su novio, quien sabia era un delincuente condenado, para que él pudiera supuestamente proteger su negocio de marihuana.

LEE: Exagente de Patrulla Fronteriza culpable de pornografía infantil

Bianca Roberts de 36 años, fue sentenciada a 60 días de cárcel y un año de libertad condicional tras su condena por comprar una pistola Smith & Wesson de 9 mm par a su novio Joshua Tisch, según un comunicado de prensa del Fiscal del Distrito George Brauchler.

Anteriormente, Tisch había sido sentenciado a un año de prisión luego de ser condenado por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

La pareja inicio una relación mientras Tisch estaba en la cárcel del condado Douglas. 

LEE: Desestiman caso de exagente que mató compañero en Las Cruces

Según los investigadores, la relación continuó después de que Tisch salió de la cárcel en el 2017, mientras que Roberts estaba casada.

En enero del  2017, se emitió una infracción de tráfico a través de una fotografía en una luz roja en el auto del esposo de Roberts en la avenida 6 y el boulevard Lincoln.  Sin embargo, documentos judiciales dicen que Tisch en realidad estaba manejando el auto y la emisión de la infracción fue la forman  que en el esposo de Roberts se enteró de la infidelidad de su esposa.

La investigación determinó que en febrero del 2017, Tisch le dio dinero a la ahora exagente Roberts y ella le compró el arma para “estar seguro”, ya que vendía marihuana.

Roberts trabajó como agente del alguacil del año 2012 hasta en mayo del 2017, cuando renunció ante la investigación en curso.

LEE: Exagente de policía de Lakewood acusado de agredir sexualmente a mujer

La Oficina del Fiscal del Distrito, enfatizo a través de un comunicado que comprar un arma de fuego para un delincuente es indignante.

Roberts fue acusado formalmente en octubre del 2017 por hacer una compra incipiente de un arma, y se declaró culpar e de violar los términos de su fianza al hacer más de 300 llamadas telefónicas a Tisch después de que se le ordenó que no tuviera contacto con él, según los reportes.

LEE: Exagente de CHP sentenciado por abuso sexual de niño de 8 años

Roberts se encuentra cumpliendo su sentencia en la misma cárcel donde trabajaba.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui