ATM
MGN
ATM
MGN

Exguardia de seguridad arrestado por robar tarjetas bancarias de cajeros

(NOTICIAS YA).-  Un exguardia de seguridad enfrenta cargos federales, luego de supuestamente robar tarjetas bancarias de un cajero automático de Albuquerque más de una docena de veces, para luego utilizarlas para gastar miles de dólares durante varios meses.

LEE: Arrestan a exguardia de preparatoria por explotación sexual en línea

Manuel Iturralde-Carrizalez de 45 años, fue arrestado con cargos de hurto bancario por robar altas cantidades de dinero y hacerse pasar por guardia de seguridad.

Según registros judiciales muestran que ya está cumpliendo 5 años de libertad condicional después de haber sido declarado culpable de robar más de $35,000 en efectivo de un cajero automático de Rio Rancho en el 2015 tras obtener “experiencia en servicio de cajeros automáticos” en compañías de seguridad del área.

De acuerdo a una queja criminal, el banco Washington Federal cerca de Osuna y Jefferson NE, recibió numerosas quejas en los últimos meses de tarjetas de clientes que fueron “retenidas” por el cajero automático y luego se les imputaron cargos fraudulentos.

LEE: Hombre secuestra a pareja y los llevó a ATM para sacar su dinero

Los agentes dicen que se acumularon cargos fraudulentos en ocho cuenta bancaras por un total de $3,8000 entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre.

Según la denuncia, imágenes de cámaras de seguridad de la sucursal, mostraban a Iturralde-Carrizalez usando una llave para robar tarjetas del cajero mientras vestía un uniforme de seguridad.

Iturralde-Carrizalez fue capturado en el acto y arrestado en la sucursal de Washington Federal el 21 de diciembre.

LEE: Cajero automático daba billetes de 100 dólares por error

Registros judiciales muestran que Iturralde-Carrizalez fue sentenciado a 5 años de libertad condicional por robo por más de $20,000 en el 2017, después de robar más de $35,000 en efectivo de un cajero automático en marzo del 2015.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui