¿Hay que pagarles a los niños por hacer tareas domésticas?
Thinkstock
¿Hay que pagarles a los niños por hacer tareas domésticas?
Thinkstock

¿Hay que pagarles a los niños por hacer tareas domésticas?

No enseña a los niños el valor del dinero, aseguran especialistas.

(NOTICIAS YA).-Pagarles a los niños por hacer las tareas domésticas puede estar afectándolos, dice especialista.

Puede estar enseñándoles a ser privilegiados en lugar de ayudarles, así lo dice la socióloga de la Universidad de Lehigh, Heather Beth Johnson, quien estudia las familias y la desigualdad de la riqueza.

“Cuando pagamos a [los niños] para hacer cosas que los humanos siempre han tenido que hacer como participantes de comunidades y familias, les envía una especie de mensaje de que tienen derecho a [un] intercambio por estas cosas”, dijo Johnson a Joe Pinsker de El Atlántico en un artículo sobre subsidios.

De acuerdo con el sitio web Business Insider, el intercambio de dinero por tareas puede engendrar privilegios entre los niños, quienes esperan recompensas por tareas básicas, agregó.

En su lugar, dijo, los padres deberían estar contándoles a los niños que “son parte de un equipo de la familia y que deben contribuir en consecuencia”.

Johnson encuentra que esta dinámica es característica de las familias estadounidenses de clase media alta.

Esto tampoco está sucediendo en otros países.

David Lancy, un ex profesor de antropología en la Universidad del Estado de Utah que estudió las tareas de familias en todo el mundo, descubrió que, universalmente, los niños están ansiosos por ayudar a sus padres a partir de los 18 meses.

En algunas culturas, comienzan a realizar tareas apropiadas para su edad, sin ningún tipo de subsidio, asegura. Pero en Estados Unidos, es diferente.

“En nuestra sociedad en realidad negamos las ofertas de nuestros hijos”, dijo.

“Los distraemos con otras actividades, hacemos nuestras tareas (preparación de comida) cuando están durmiendo la siesta, transmitimos que su ‘ayuda’ es una carga y, como es lógico, se extingue el instinto de ayuda”.

Si los padres no aceptan la ayuda de los niños cuando la están ofreciendo, continuó Lancy, no se interesan en colaborar cuando tienen la edad suficiente para comenzar a ser realmente útiles.

“La investigación ha demostrado que si un niño tiene quehaceres, eso es una gran cosa para la responsabilidad familiar y en realidad es un predictor de cómo lo hará en una carrera o si se graduará de la escuela”, dijo en una entrevista Beth Kobliner, madre de tres hijos y autora de ‘Haz que tu hijo sea un genio del dinero (incluso si no lo eres): una Guía para padres de niños de 3 a 23 años’.

Pero atar las tareas al dinero “confunde el problema” para los niños, dijo.

Sin embargo, señala dos casos en los que está bien darles un subsidio a los hijos:

  1. Cuando realizan trabajos adicionales en la casa.
  2. O un pago semanal o mensual no relacionado con las tareas domésticas.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui