Homicida de policía de California esta ilegalmente en el país
Homicida de policía de California esta ilegalmente en el país

Homicida de policía de California esta ilegalmente en el país

Autoridades intensificaron la búsqueda del sospechoso que baleó al oficial durante una detención de tráfico.

(NOTICIAS YA).- Familiares, amigos y compañeros han acudido al Departamento de Policía de Newman, en California, para dejar flores, tarjetas y mensajes de aliento, luego de que la comunidad perdiera al oficial Ronil Singh, de 33 años, tras un tiroteo fatal este miércoles durante una detención de tráfico.

Oficiales confirmaron en una conferencia de prensa este jueves que están intensificando la búsqueda del sospechoso que ya fue identificado por las autoridades, pero cuyo nombre hasta el momento no ha sido revelado.

El alguacil Adam Christianson sí refirió que el sospechoso que fue captado en una cámara de vigilancia, estaba en el país ilegalmente.

LEE: Policía de California muere baleado durante detención de tráfico

“Este sospechoso, a diferencia de Ron -que emigró legalmente y legalmente a este país para continuar su carrera de seguridad pública, servicio público y policía- es un sospechoso que está en nuestro país ilegalmente. No pertenece aquí. Es un criminal”.

Aclararon que no compartirían el nombre hasta no corroborar la información y realizar un posible arresto.

El Departamento del Sheriff cree que el sospechoso se encuentra en algún lugar del condado de Stanislaus.

LEE: Anciano preso en California admite haber matado a 90 personas

Las autoridades explicaron que el oficial realizó una parada de tráfico y que momentos después reportó disparos a través de la radio policial. Cuando los oficiales respondieron y encontraron a Sigh con heridas de bala. Fue trasladado al hospital donde fue declarado sin vida más tarde.

“Nuestra familia de la policía de Newman está devastada por la pérdida de Ronil”, dijo el jefe de la policía de Newman, Randy Richardson.

Singh había estado en el Departamento de Policía de Newman desde julio de 2011. Era nativo de Fiji y emigró a América. Le sobreviven su esposa, Anamika, y un hijo de 5 meses.

LEE: 2 policías de El Paso bajo investigación tras dispararle a un hombre

En una declaración, los miembros de la familia dijeron que a Singh le encantaba estar cerca de la familia y su trabajo.

“Ronil Singh era un hombre de familia. Le encantaba viajar, estar con su familia y realmente amaba su trabajo. Hablaba mucho sobre su trabajo y lo mucho que disfrutaba ser oficial de policía”, según el comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui