¿Qué es lo que hace que las personas vivan después de los 90 años?
Thinkstock
¿Qué es lo que hace que las personas vivan después de los 90 años?
Thinkstock

¿Qué es lo que hace que las personas vivan después de los 90 años?

Tiene que ver con su consumo de alcohol y café, reveló un nuevo estudio. 

(NOTICIAS YA).-¿Qué es lo que hace que las personas vivan después de los 90 años? Tiene que ver con su consumo de alcohol y café, reveló un nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de California encontraron que quienes disfrutan de estas bebidas pueden vivir más tiempo que quienes se abstienen. 

Según el portal de noticias abc 7, el objetivo era estudiar al grupo “más antiguo” de más rápido crecimiento en los EE. UU. y descubrir qué es lo que hace que las personas vivan después de los 90 años.

Según los autores, fueron más de 1600 adultos mayores inscritos: “Debido a que se sabe poco acerca de las personas que logran este hito, el notable aumento en el número de personas de más edad presenta una prioridad de salud pública para promover la calidad y la cantidad de vida”, dijeron.

Para el estudio se hicieron pruebas neurológicas, neuropsicológicas, cognitivas y físicas cada seis meses. También se analizó información sobre dieta, actividades, historial médico, medicamentos y muchos otros factores para ayudar a determinar qué ayuda a las personas a vivir más. 

El estudio reveló que las personas que bebían cantidades moderadas de alcohol o café, vivían más tiempo que quienes se abstenían.

Citando al medio de noticias, estos fueron otros hallazgos del estudio:

  • Las personas con sobrepeso en sus 70 años vivían más tiempo que las personas normales o con bajo peso.
  • Más del 40% de las personas mayores de 90 años sufren de demencia, mientras que casi el 80% están discapacitados.
  • Alrededor de la mitad de las personas con demencia no tienen suficiente neuropatología en el cerebro para explicar su deterioro mental.
  • Las personas de 90 o más con un gen APOE2 tienen menos probabilidades de tener demencia clínica de Alzheimer, pero tienen muchas más probabilidades de tener neuropatología de Alzheimer en el cerebro.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui