Un incidente que ha generado debate en nuestra comunidad.
Lakeland PD
Un incidente que ha generado debate en nuestra comunidad.
Lakeland PD

VIDEO: Joven de 17 años murió tras disparos de policía de Lakeland

El joven fue identificado como Michael Taylor

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de la policía de Lakeland dispararon mortalmente a un adolescente de 17 años, dijeron que él estaba manejando hacia ellos en un estacionamiento lleno de personas la mañana del pasado miércoles.

El joven fue identificado como Michael Taylor, quien murió poco tiempo después en el Lakeland Regional Health. Las autoridades interrogaron también a un pasajero quien lo acompañaba en el auto,  preo que no sufrió heridas ni tampoco ha sido arrestado.

LEE: Adolescente murió por presunto disparo accidental en St. Pete

De acuerdo con las autoridades, los oficiales se encontraban en el estacionamiento del restaurante Salem’s Gyros, ubicado en 101 E. Memorial Blvd., y que estaba repleto con alrededor de 200 personas.

Desde que las autoridades publicaron el video, se ha hecho un gran debate en la comunidad: quienes culpan a la policía de haber matado al adolescente, ya que este actuó por miedo y quienes dicen que si Taylor hubiese cumplido la ley, esto jamás hubiese sucedido.

LEE: Adolescente murió electrocutada cuando su iPhone cayó en la bañera

“Fue una escena grande y caótica, mucha gente en el estacionamiento”, dijo el oficial Larry Giddens en un comunicado.

Muchas de las personas acababan de dejar un club cercano, y por eso los policías se encontraban ahí. Los oficiales vieron un Chevrolet Camaro negro estacionado de lado en un lugar de estacionamiento, informaron las autoridades.

Los oficiales reconocieron enseguida el vehículo como un auto que había sido reportado como robado de Winter Haven.

Lakeland PD

“El conductor del vehículo notó que los oficiales se acercaban”, dijo Giddens. “Él comenzó a acelerar de manera agresiva a través del estacionamiento, conduciendo hacia uno de nuestros oficiales y asustando por sus vidas a las personas”.

LEE: Adolescente asesina a su novia por ocultarle que estaba embarazada

Tres de los oficiales que se encontraban en la escena dispararon contra Taylor.

El Camaro chocó contra algunos autos estacionados y un poste de luz, y se estrelló contra otro auto estacionado, empujándolo a través de la pared de una tienda de bicicletas cercana, dijo Giddens. Luego, el pasajero del auto saltó del auto y tres oficiales dispararon contra Taylor: el oficial Joseph Novis, de 25 años, y el oficial Raj Patel, de 23, que han estado en el departamento durante un año y medio; y la oficial Markais Neal, de 28 años, quien ha estado con el departamento por un año.

“Se desconoce cuántas veces se disparó al sospechoso o cuántas rondas dispararon los oficiales”, dijo Gross. Los oficiales no resultaron heridos, pero serán puestos en licencia administrativa pagada, dijo Giddens.

Taylor había sido arrestado varias veces anteriormente por robo de autos.

 

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui