: El nuevo capítilo ya está disponible en Netflix
FLICKR
: El nuevo capítilo ya está disponible en Netflix
FLICKR

“Black Mirror: Bandersnatch”, el nuevo capítulo interactivo de Netflix

Este experimento global ya se estrenó este viernes

(NOTICIAS YA).- La popular serie Black Mirror no deja de sorprendernos, esta vez, con un nuevo film interactivo titulado”Black Mirror: Bandersnatch”, el cual seguirá explorando el lado oscuro de la tecnología y de tu imaginación. Pero su creador, Charlie Brooker, fue más allá con este nuevo episodio, ya que tu podrás crear el desenlace de la historia.

Y es que, literalmente, tú como espectador, puedes tomar las decisiones sobre la historia que se está llevando a cabo. En otras palabras, no solamente puede haber un desenlace del episodio, sino cientos.

Este nuevo formato, que ya Netflix había probado en películas infantiles, hace como si Black Mirror no sea nada más una serie y añade un elemento de videojuego. Este experimento global ya se estrenó este viernes.

LA TRAMA

Bandersnatch se desarrolla a principios de los ochenta, cuando un joven trata de programar un videojuego al adaptar un libro de fantasía. Mientras la historia progresa, los espectadores son quienes toman las decisiones del protagonista, por ejemplo, cuál libro de aventuras deberá tomar para crear su videojuego. Estas decisiones, hace que la historia se pueda desarrollar en diferentes direcciones. Como siempre, va acompañado de tenebrosos incidentes de ciencia ficción y de fantasía.

“En 1984, un joven programador comienza a cuestionar la realidad a medida que adapta una novela de fantasía en expansión a un videojuego y pronto se enfrenta a un desafío alucinante”, de acuerdo con Netflix.

El episodio resultante tiene más de un billón de permutaciones únicas debido a todas las posibles variantes involucradas.

“Fue difícil en todo momento “, dijo el creador de la serie Charlie Brooker, informó BBC.

La co-creadora Annabel Jones dijo: “Una de las cosas más desafiantes para hacer esto ha sido la elaboración del mundo y las diversas ramas, y también la limitación de infinitas posibilidades infinitas y diferentes historias que puedes hacer”.

Por otro lado, Carla Engelbrecht, directora de innovación de productos de Netflix, agregó: “Hay literalmente millones de permutaciones de la historia, y sus decisiones son importantes”, de acuerdo con BBC.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui