Detenidos por DUI deberán instalar un alcoholímetro en su vehículo
Detenidos por DUI deberán instalar un alcoholímetro en su vehículo

Detenidos por DUI deberán instalar un alcoholímetro en su vehículo

El dispositivo bloqueará el arranque del vehículo hasta que el conductor compruebe que no ha tomado.

(NOTICIAS YA).- Una nueva ley estatal requerirá a las personas que hayan sido condenadas por conducir ebrias en San Diego instalen un dispositivo de bloqueo en el encendido de sus vehículos hasta que comprueben que no han tomado nada en el día.

El gobernador Jerry Brown firmó el proyecto de ley SB 1046 en 2016 y entrará en vigor este martes 1 de enero.

Las personas que ya hayan condenadas por cargos de conducir bajo influencia estarán obligadas a instalar el dispositivo, el cual esencialmente es un alcoholímetro que impide que el conductor arranque el vehículo si no está sobrio.

LEE: Jóvenes están cambiando el alcohol y otras drogas por el vaping, revelan

“Expandir este programa ya exitoso a nivel estatal ayuda a asegurar que los condenados por DUI no se conviertan en reincidentes, y hacen que nuestros caminos sean más seguros”, comentó el asambleísta estatal Todd Gloria.

Los conductores que sean detenidos por primera vez y que no hayan causado ningún daño tendrán la opción de elegir seis meses con el aparato o una suspensión de su licencia por un año.

LEE: California es calificado como el peor estado para conducir

Los conductores que hayan reincidido y los infractores que hieren a otros, estarán obligados a utilizar el dispositivo por un año. Mientras que para los triple infractores, el dispositivo estará obligado por dos años.

El estado ejecutó un programa piloto del dispositivo en Alameda, Los Ángeles, y los condados de Sacramento y Tulare a partir de 2010.

Según un estudio de la programa del Departamento de Vehículos Motorizados de California, los primeros infractores fueron 74 por ciento menos propensos a repetir la ofensa después de usar el sistema de bloqueo.

LEE: Multarán a conductores que no le den paso a los peatones en los cruces

Los conductores ebrios matan a más de mil personas cada año y hieren a más de mil solo en el condado de San Diego, según información de la Patrulla de Caminos de California.

Durante el fin de semana de vacaciones de fin de año de 2017, las autoridades en San Diego arrestaron a 59 personas por DUI.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui