Detienen a indocumentado que asesinó a policía en California
Detienen a indocumentado que asesinó a policía en California

Detienen a indocumentado que asesinó a policía en California

El sospechoso fue detenido en el condado de Bakersfield en su camino hacia México.

(NOTICIAS YA).- Tras dos días de haber estado prófugo, el sospechoso de la muerte a tiros de un oficial de la policía de Newman, California, fue arrestado la mañana de este viernes en el área de Bakersfild, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Stansislaus.

Gustavo Pérez Arriaga, de 32 años, fue arrestado en relación con el asesinato Ronil Singh durante una detención de tráfico en una zona residencial de Newman, una pequeña ciudad a unas 70 millas al este de San José.

El oficial detuvo al sospechoso justo antes de la 1 de la madrugada, sin embargo “unos momentos después, reportó disparos por la radio“, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Stanislaus.

LEE: Policía de California muere baleado durante detención de tráfico

Otros dos hombres, Adrian Virgen de 25 años y Erik Razo Quiroz de 27, fueron arrestados el jueves por supuestamente ayudar a Arriaga a escapar del condado de Stanislaus después del asesinato de Singh.

Virgen fue arrestado en Hanford, mientras que Quiroz fue arrestado en Modesto.

La oficina del Alguacil del Condado realizó una conferencia de prensa en la que detallaron que el sospechoso Pérez Arriaga se dirigía a México cuando fue detenido. Y que además afirmó ser miembro de la pandilla Sureño.

LEE: Homicida de policía de California esta ilegalmente en el país

El alguacil de Stansislaus, Adam Christianson, informó desde el jueves que el sospechoso estaba ilegalmente en el país.

“Este sospechoso, a diferencia de Ron -que emigró legalmente y legalmente a este país para continuar su carrera de seguridad pública, servicio público y policía- es un sospechoso que está en nuestro país ilegalmente. No pertenece aquí. Es un criminal”.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Christianson refirió la necesidad de replantear el beneficio o costos que tiene para la seguridad las leyes santuario, que previenen a agencias de policía avisar a inmigración sobre indocumentados que cometen delitos menores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui