GENIO
MGN
GENIO
MGN

Joven de Kansas obtendrá licenciatura de Harvard a sus 17 años

(NOTICIAS YA).-  Un joven de 16 años de Kansas, está a punto de recibir su diploma de preparatoria, y unos días después viajará a la Universidad de Harvard para obtener su licenciatura.

LEE: 14 señales de que tu hijo puede ser un genio

Braxton Moral, que cursa su último año de la preparatoria Ulysses, asistirá a ambas ceremonias de graduación en mayo.  El joven se convertirá en el único estudiante en obtener con éxito un título de preparatoria de cuatro años y una licenciatura de Harvard al mismo tiempo.  Moral tendrá 17 años cuando obtenga ambos diplomas.

Los padres de Moral dicen haberse dado cuenta que su hijo estaba superdotado cuando cursaba el tercer grado de primaria.

“Nos dijeron que teníamos que hacer algo al respecto, que no solo estaba superdotado, estaba realmente superdotado”, dijo su padre Carlos Moral.

Después de algunos exámenes, Braxton fue transferido al cuarto grado de primaria.  Comenzó a tomar clases de preparatoria en la escuela secundaria, seguido por clases universitarias en una universidad local y luego en Harvard.

VIDEO: Niño genio aprueba examen de admisión para la UNAM

Moral está tomando simultáneamente clases y cursos de secundaria a través de la escuela Harvard Extension School, una de las 12 escuelas que otorgan títulos de la Universidad de Harvard.

La escuela está diseñada para estudiantes fuera del campus que buscan programas en línea a tiempo parcial.

Patsy Love, su maestra de matemáticas supervisó la mayor parte del programa, pero Moral también tomó clases en el campus de Cambridge, Massachusetts durante el verano.

Moral está en camino a graduarse del programa de Licenciatura de Humanidades con una asignatura secundaria en inglés y espera más adelante asistir a la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

VIDEO: Niño genio se gradúa a los 11 años de la universidad







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui