Los padres solían trabajar con Rivera.
Los padres solían trabajar con Rivera.

Madre de Mollie, la estudiante asesinada, adoptó a hijo de inmigrantes

la estudiante de 20 años que fue asesinada por un mexicano indocumentado

(NOTICIAS YA).- La madre de Mollie Tibbbets, la estudiante de 20 años que fue asesinada por un mexicano indocumentado y que su caso atrajo atención internacional, adoptó un hijo de imigrantes mexicanos. De acuerdo con el Washington Post, los padres del adolescente salieron de Brooklyn, Iowa, cuando el hombre acusado de matar a Mollie fue arrestado.

En una entrevista con el Post, Laura Calderwood dijo que había adoptado a Ulises Félix de 17 años, luego de que sus padres se fueron de la ciudad tras el arresto y culpabilidad de Cristian Rivera.

LEE: Inmigrante indocumentado mató a Mollie, la estudiante desaparecida

Calderwood dijo que el adolescente se quería quedar en Brooklyn para así terminar la escuela secundaria. Ahora, ella cuidará de Felix en la ausencia de sus padres mexicanos.

De acuerdo con el Post, los padres de Félix trabajaron con Rivera durante años en la misma granja de lácteos de Brooklyn. Félix le dijo al periódico que sus padres “se hicieron cargo de Rivera por un tiempo”, y agregó que su madre lo alimentaba todos los días.

LEE: Padre de Mollie Tibbetts defiende de nuevo a comunidad hispana

“Estaba tan ocupado enviando dinero a sus padres, tratando de ayudarlos a construir una casa”, dijo Félix.  Calderwood le dijo a Félix que ella no estaba al tanto de la relación entre su familia y Rivera, y le preguntó a Félix si Rivera tenía alguna familia en el país. Félix respondió que solo sabía que Rivera tenía un tío y una tía.

El asesinato reavivó el debate sobre las políticas de inmigración para hacerlas más estrictas.

 Calderwood, una liberal de toda la vida, según el Post, dijo al periódico que odiaba escuchar al presidente Trump decir el nombre de su hija en los días posteriores a su muerte. 

Mollie fue perseguida por Rivera mientras estaba corriendo en Brooklyn. El cuerpo de Mollie fue desechado en un campo de maíz presuntamente la misma noche de la desaparición y asesinato.

LEE: Asesinato de Mollie Tibbetts se torna político contra inmigrantes

Aunque ya se cuenta con un detenido y su confesión, aún no queda claro cuáles fueron las causas precisas de la muerte de la joven, pues Rivera reporta que durante el asesinato “quedó en blanco” y no recuerda lo que pasó, salvo que de repente recobró la consciencia cuando estaba conduciendo su auto y encontró sangre de la víctima.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui