Mueren 18 por culpa del pan
Mueren 18 por culpa del pan

Mueren 18 por culpa del pan

Incrementó la violencia en Sudán por el alza de precios a los alimentos de consumo básico; las riñas y protestas que se han salido de control

(NOTICIAS YA).-  El alza de precios en Sudán provocó la muerte de 18 personas que protestaban por el impacto en su economía con el aumento de costo del pan. Los protestantes se enfrentaron con agentes de seguridad luego de una semana de vivir con el aumento de precios desde la semana previa a la navidad. Las inconformidades iniciaron el 19 de diciembre y desde entonces se reportan 219 lesionados.

Los rumores de 22 víctimas fatales durante las protestas por el alza de precios ha obligado al presidente Omar al Bashir a prometer reformas legales para controlar la economía y garantizar el bienestar y vida digna para los sudaneses.

LEE: El embarazo de una rinoceronte podría salvar a toda una subespecie

Las protestas contra el alza de precios se acentuaron con las manifestaciones en calle, pero hay otro tipo de inconformidades que se han registrado como las huelgas en hospitales.

LEE: Descubren nueva especie en Panamá y la bautizan como Donald Trump

Sudán actualmente enfrenta una inflación de 170% y la economía no ha logrado equilibrar la oferta y la demanda, pues lo salarios sostienen un crecimiento que mensualmente se debilita en el poder adquisitivo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui