Madre arrestada
Alton Police Dpt.
Madre arrestada
Alton Police Dpt.

Ocultó diabetes de hija y le negó tratamiento hasta que la joven murió

(NOTICIAS YA).-  Una joven de Illinois, murió el pasado mes por una complicación severa de diabetes, una condición de la que su madre se enteró 5 años atrás, pero nunca la trató medicamente y ocultó el diagnóstico a familiares y médicos, según informaron las autoridades.

LEE: Mujeres que trabajan en exceso tienen mayor riesgo de diabetes

Emily Hampshire de 14 años, murió de una enfermedad relacionada con el diabetes el pasado mes de noviembre, en el Hospital de Niños Cardinal Gennon.

Emily
Facebook Fundraiser

Su madre, Amber L. Hampshire de 39 años, fue acusada el jueves de homicidio involuntario y de poner en peligro la vida o la salud de un niño.  Ella se entregó a la policía el jueves por la tarde, y se le fijó una fianza de $100,000.

Además de ocultar la enfermedad de Emily, Hampshire no proporcionó un tratamiento médico a su hija o medicamentos adecuados para su diabetes, lo cual llevó a la muerte de la joven a causa de la cetoacidosis diabética, según dijeron las autoridades.

LEE: Dio a luz a bebita la madre acusada de matar a su hijo de 2 años

El 1 de noviembre, los paramédicos fueron llamados a la vivienda de la familia donde Emily vivía con sus padres y su hermano.  Al llegar al lugar, encontraron a Emily inconsciente y sin respirar.

Según los informes, Emily estaba en un paro cardiaco cuando llegaron los paramédicos.  Fue llevada a un hospital donde el 3 de noviembre fue declarada muerta. 

Los médicos determinaron que la causa de la muerte fue la cetoacidosis diabética, una acumulación de acadios en la sangre cuando el azúcar en la sangre es demasiado  alto por mucho tiempo.

Los padres de Emily dijeron que ella había estado enferma durante los últimos dos días, con vómitos, diarrea  nauseas antes de ser encontrada inocente.

Hampshire le dijo a los médicos que Emily había sido ingresada al hospital durante el último año por neumonía y que también tenía niveles de azúcar alto, pero que la insulita no fue necesaria ni recetada en ese momento.

LEE: Madre convence a su hija de 8 años pasar por debajo de tren y muere

Aunque la madre se negó a autorizar la divulgación de registros médicos anteriores, el hospital logró obtener los documentos que indicaban que en el 2013 se le había informado a Hampshire y a Emily que la joven tenía diabetes.

Los registros también indicaron que la joven había sido ingresada en un hospital en febrero por neumonía, y que se le había recetado insulina como medicina de rutina al ser dada de alta.  Las autoridades dijeron que tanto la joven como su madre recibieron educación e información sobre la diabetes antes de ser dada de alta del hospital en esa ocasión.

La madre no llevó a Emily a sus citas de seguimiento programadas después del su hospitalización.

Los investigadores creen que el padre de Emily, quien se encuentra fuera de casa con frecuencia por motivos de trabajo, desconocía la enfermedad de su hija hasta que ella fue hospitalizada en noviembre.

Las autoridades dijeron que el propio padre no podía tender por qué se le negó un tratamiento a su hija.

LEE: Niña de 14 años es asesinada por su madre por llamar al 911

La pena máxima por homicidio involuntario es de 14 años en prisión, mientras que la pena máxima por poner en peligro la vida o salud de un niño es de 10 años. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui