adopcion de mascotas
CNN
adopcion de mascotas
CNN

California limita la venta de mascotas a solamente animales rescatados

Entrará en vigencia el 1 de enero

(NOTICIAS YA).-Las tiendas de mascotas de California pronto podrán vender perros, gatos y conejos solo si provienen de refugios u organizaciones de rescate sin fines de lucro.

Según la legislación que entrará en vigencia el 1 de enero, los operadores de las tiendas también deberán poder proporcionar registros de origen de los animales o enfrentar una multa de $500 por animal.

LEE: California prohíbe la venta de perros que no sean adoptados

El miembro de la asamblea Patrick O’Donnell introdujo la Ley de adopción y rescate de mascotas y el gobernador de California Jerry Brown promulgó la ley en octubre de 2017.
Según la ley, a los individuos todavía se les permite comprar a criadores privados, pero las tiendas tienen prohibido hacerlo.

En un comunicado de prensa publicado en ese momento, O’Donnell promocionó la ley como un fin a las “fábricas de cachorros” y las “fábricas de gatitos”. California es el primer estado del país en introducir dicha legislación.

LEE: Video muestra por qué debes mantener a tus mascotas dentro de casa

O’Donnell calificó a la ley como una “gran victoria para nuestros amigos de cuatro patas” y también para los contribuyentes, quienes según él gastaron más de $250 millones al año para alojar y sacrificar animales de refugio.

La ley especifica que los operadores de tiendas de mascotas pueden vender perros, gatos y conejos solo de una agencia o refugio público de control de animales, la sociedad para la prevención de la crueldad animal, el refugio de la sociedad humana o el grupo de rescate en cooperación con un refugio de animales.

LEE: Perrito se reúne con su humana luego de esperarla tras incendio Camp

Se requiere que “cada tienda de mascotas mantenga registros suficientes para documentar la fuente de cada perro, gato o conejo que la tienda de mascotas vende o proporciona espacio para, por lo menos un año, y para publicar, en un lugar visible en la jaula o el recinto de cada animal, un signo con el nombre de la entidad de la que se obtuvo cada perro, gato o conejo “.

También se requerirá que las tiendas otorguen a los organismos públicos de control de animales o refugios acceso periódico a esos registros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui