racismo hotel hilton
Captura de video
racismo hotel hilton
Captura de video

VIDEO: Empleados de hotel discriminaron a cliente y fueron despedidos

La víctima asegura que fue un perfil racial en su contra

(NOTICIAS YA).-Dos empleados que fueron vistos en un video pidiéndole a un cliente afroamericano que salga de un hotel de Portland, Oregón, luego de que él tomara una llamada telefónica en el vestíbulo, fueron despedidos, dijo la instalación en Twitter.

El incidente tuvo lugar el 22 de diciembre en el DoubleTree by Hilton Hotel Portland.

VIDEO: Policía en la mira por dar choque eléctrico a niña y racismo

Jermaine Massey estaba en el vestíbulo del hotel cuando un guardia de seguridad le informó que la policía estaba en camino para escoltarlo fuera de la propiedad.

Massey acusó a la guardia de “acosarlo”, y en una declaración proporcionada a CNN por sus abogados, calificó el incidente como “llamando a su madre mientras mientras se es negro”.

“Hemos terminado el empleo de los dos hombres involucrados en el maltrato al Sr. Massey”, dijo el hotel en Twitter.

“Sus acciones fueron inconsistentes con nuestros estándares y valores. Reiteramos nuestras sinceras disculpas por lo que él soportó y trabajará con expertos en diversidad para garantizar que esto nunca vuelva a suceder”.

El despido ocurrió un día después de que el hotel se disculpó con Massey. El viernes, dejó a los empleados en licencia durante la investigación y dijo que tomaría “las medidas apropiadas para garantizar que esto no vuelva a suceder”.

“Tenemos una postura de tolerancia cero ante la discriminación de cualquier tipo, y no toleramos comportamientos de esa naturaleza”, dijo el hotel en Twitter.

En una serie de videos de Instagram grabados por Massey y obtenidos por CNN, se le escucha preguntándole al guardia: “¿Pero por qué? Pero yo me estoy hospedando aquí”. “Ya no,” responde el guardia de seguridad.

Luego, Massey le dijo a un empleado del mostrador del hotel que estaba recibiendo una llamada personal en el vestíbulo cuando el guardia comenzó a preguntarse por qué estaba allí. En un momento dado de los videos, les muestra a los dos hombres el sobre de su tarjeta con el número de la habitación y la fecha escrita en él.

LEE: Anciana blanca llama al 911 porque hispana estaba en un auto con bebé

El personal del hotel se comunicó con la Oficina de Policía de Portland y le pidió a un oficial que hablara con Massey después de que los empleados le pidieron que abandonara la propiedad, según un comunicado de la policía.

El oficial luego escoltó a Massey de regreso a su habitación para recoger sus pertenencias y le ofreció servicio en un hotel diferente, pero él se negó, dijo la policía.

VIDEO: Joven negro es detenido por ir en auto con su abuela blanca

Los abogados de Massey dijeron a CNN que el personal del hotel exigía que lo arrestaran por entrar sin autorización si no abandonaba la propiedad en ese momento.

DoubleTree dijo que solicitará a un tercero que investigue el incidente y revise sus “procesos internos, protocolos y capacitaciones para garantizar que estamos creando y manteniendo un espacio seguro para todos”.

A través de sus abogados, Massey le pidió al Portland DoubleTree que explique por qué lo consideraban una amenaza para la seguridad del hotel, y por qué la seguridad incluso lo cuestionaba en primer lugar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui