Niño acosado por maestra
Archivo
Niño acosado por maestra
Archivo

Ordenan cierre de escuela preescolar de Parker por violaciones

(NOTICIAS YA).-  El Departamento de Servicios Humanos de Colorado, ha ordenado el cierre de la escuela preescolar Merryhill de Parker a más tardar el 4 de enero, tras una serie de violaciones.

LEE: Agresor sexual trabajaba en escuelas de Denver y Colorado Springs

Merryhill ha estado sirviendo a familias en el área de Parker desde el 2008.  Sin embargo, después de una serie de inspecciones por parte de la Oficina de Educación Infantil de Colorado, la escuela fue puesta bajo un periodo de prueba de 10 meses.

La oficina citó violaciones que van desde el personal que carece de precauciones para entrenar hasta enchufes eléctricos descubiertos.  Según informes, también había alimentos básicos al alcance de niños menores de 3 años.

LEE: Proponen administrar marihuana medicinal en escuelas de Colorado

La renovación de licencia de Merryhill finalmente fue denegada debido a las continuas violaciones y al descubrimiento de abuso infantil.

Merryhill envió una declaración escrita diciendo que ya han transferido al 50% de sus estudiantes a escuelas hermanas y que no podían proporcionar comentarios sobre lo sucedido.

La carta que niega la solicitud de licencia a la escuela, fue enviada a Merryhill el 20 de diciembre.

Merryhill cuenta con otras escuelas en el área metropolitana de Denver de las cuales ninguna está asociada con las supuestas violaciones.

LEE: Exdirectora demanda escuela por comentarios racistas en Highlands Ranch







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui