nieve
NoticiasYa
nieve
NoticiasYa

Regresa la nieve a El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez

El radar anuncia más nieve para Las Cruces, El Paso, y Ciudad Juárez

(NOTICIAS YA).- El radar anuncia más nieve para Las Cruces, El Paso, y Ciudad Juárez.

El Servicio Meteorológico de Santa Teresa y Dirección de Protección Civil informan que el radar del indica la presencia de un 20%-40% de probabilidades de nieve tanto para el 31 de diciembre por la noche como el primero de enero durante el día y hasta las primeras horas del miércoles.

Para despedir el 2018 y comenzar el 2019 el 20% de nieve y lluvia se presentará con vientos en las 20 millas hora y mínimas en los 27 grados y máximas en los 30s.

VIDEO: CONFIRMAN NIEVE PARA EL PASO, LAS CRUCES Y JUÁREZ

Por el momento la mejor probabilidad de nieve se presentaría el martes en la noche, miércoles en la mañana con un 40%.

Durante la nieve que nos visitó este viernes en la noche, sábado en la mañana, se reportaron más de 50 accidentes en nuestra región por lo que autoridades piden a la comunidad extremar precauciones ya que se espera más precipitación.

Este fin de semana, parte de la carretera 375 ubicada en Transmountain fue cerrada por el Departamento de Transporte por el exceso de hielo sobre el pavimento, además de otras zonas como  Scenic Drive también fueron cerradas a conductores.

“Siempre que hay un sistema de tiempo que trae nieve o puede traer hielo tenemos equipos listos con mezcla de sal y agua para las carreteras ya después pueden poner una mezcla de arena y sal”, Lauren Macías.

LEE: ¿NIEVE EN EL PASO, LAS CRUCES Y JUÁREZ?

Se registraron dos pulgadas de nieve por la noche en la ciudad de El Paso y aunque según el Servicio Meteorológico de Santa Teresa no se registrara más precipitación hasta la próxima semana, se espera que las temperaturas desciendan  aún más en las siguientes horas.

“Quizá mezcla de agua y lluvia pero este también puede tener el mismo problema para nosotros porque en la noche vamos a bajar la temperatura y eso puede congelar el agua en las calles”, Jason Laney.

Autoridades recomiendan no salir de casa bajo estas condiciones climáticas  y de ser necesario hacerlo tomar precauciones.

VIDEO: NIEVE EN RUIDOSO: ¿LISTOS PARA ESQUIAR?

“Es importante bajar la velocidad no vayan siguiendo de cerca los carros delante de ellos y que pongan atención siempre”.

El Departamento de Transporte de Texas tiene a disposición de la comunidad páginas para revisar las condiciones de carreteras. Si usted desea información de Texas puede entrar a la página http://www.drivetexas.org o en Nuevo México, nmroads.org.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui