foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0
foto de archivo de un hombre sin hogar
MGN/Matthew Woitunski / CC BY 3.0

233 personas sin hogar murieron en área de Denver en el 2018, informe

(NOTICIAS YA).-  Por segundo año consecutivo, un número récord de personas sin hogar murieron en 7 condados del área de Denver en el 2018, según un grupo de defensores.

LEE: Comienzan cambios de venta de cerveza y su consumo en parques de Denver

La Coalición de Colorado para las Personas sin Hogar mostró que 233 personas murieron en el área de Denver entre el 1 de enero del 2018 y el 13 de diciembre mientras se encontraban sin hogar, en comparación a 231 muertes del año anterior.

El grupo determinó las cifras utilizando informes de la Oficina del Medico Forense de Denver y grupos locales que trabajan con personas sin hogar.

La coalición dice que 27 personas murieron por sobredosis y 23 por lesiones traumáticas, incluyendo tiroteos y suicidios. Ocho murieron por hipotermia.

LEE: Hombre sin hogar y con cáncer terminal de Colorado dona juguetes

La persona más joven que murió tenía 18 años, mientras que la persona más mayor tenía 73, según el reporte.

El grupo dice que muchas de las muertes por sobredosis de drogas involucran opioides. La coalición pidió un mejor acceso a los servicios de recuperación de adicciones para personas con ingresos nulos o bajos recursos.

El Departamento de Policía de Denver, investigó varios homicidios de personas sin hogar durante el año pasado, incluyendo tres personas que murieron mientras acampaban cerca de la interestatal 25 en agosto.

LEE: Con mesa y comida sorprenden a gente sin hogar

Las cifras del 2018 y el 2017 marcaron un récord.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui