Ataque en paris
Torange biz
Ataque en paris
Torange biz

Ataques terroristas en Tokio y Manchester durante Año Nuevo

Los heridos oscilaron en edad desde adolescentes hasta los 50 años

(NOTICIAS YA).- Al menos nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un automóvil se estrelló deliberadamente entre multitudes que celebraban el Año Nuevo en el centro de Tokio. Y en Manchester se registró un ataque con un cuchillo, que las autoridades califican como terrorismo.

El incidente ocurrió la madrugada del martes en la calle Takeshita en el distrito comercial y turístico de Harajuku, que corre paralela al famoso santuario Meiji.

La carretera se cerró al tráfico durante el Año Nuevo, en gran parte debido a su proximidad con el Santuario Meiji, que es un destino popular para la gente en la víspera de Año Nuevo; muchos japoneses visitan santuarios locales o famosos durante el nuevo año para orar por la fortuna en el año que viene.

LEE: Adolescente se suicida en Año Nuevo tras matar a amigo por accidente

El auto avanzó por la calle estrecha, que estaba llena de peatones, alrededor de las 12:10 a.m., dijo la policía. Según informes, uno de los heridos fue atacado por el sospechoso después de haber salido del vehículo.

Los medios informaron que el conductor evitó el arresto durante unos 20 minutos antes de que la policía lo atrapara. La Policía Metropolitana de Tokio dijo a CNN que habían abierto una investigación y que un hombre de 21 años ha sido detenido bajo sospecha de intento de asesinato, según la policía.

Los heridos oscilaron en edad desde adolescentes hasta los 50 años. Un estudiante universitario masculino permanece en condición crítica.

El sospechoso, nombrado como Kazuhiro Kusakabe, inicialmente le dijo a la policía que había llevado a cabo un acto terrorista, luego dijo que había conducido deliberadamente el automóvil por la calle estrecha para protestar por su oposición a la pena de muerte.

LEE: Hoy es el peor día para viajar para vacaciones de Navidad y Año Nuevo

ATAQUE EN MANCHESTER

Un ataque de cuchillo que dejó a dos pasajeros y un policía herido por un hombre que gritaba “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) está siendo tratado como un acto de terrorismo, informó la policía de Manchester.

Imágenes del ataque en la estación Victoria de Manchester muestran a un hombre atrapado por cinco policías, con manchas de sangre en el pavimento.

Otro video también muestra al sospechoso gritando: “Viva el Califato”.

LEE: EE.UU. advierte a turistas en Barcelona de ataque terrorista en Navidad

Testigos de los eventos de la noche anterior elogiaron al oficial de la Policía de Transporte británico que fue apuñalado en el hombro luego de enfrentarse al atacante “valientemente e inmediatamente” durante una patrulla de rutina.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui