MARVEL
(MGN)
MARVEL
(MGN)

Buscan a ladrones de cómics valuados en más de 100 mil dólares

La colección de Daniel Ballard contenía 3000 libros, incluyendo algunos ejemplares únicos, y fue sustraída de una bodega

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Las Vegas empezó el 2019 con una triste noticia: su preciada colección de cómics, valuada en 100 mil dólares, fue robada de una bodega.

De acuerdo con el sitio especializado ComicBook.com, que cita información de News 3 Las Vegas, dos sospechosos irrumpieron en la bodega propiedad de Daniel Ballard en Life Storage el 27 de diciembre.

LEE: Recuperan más medio millón de dólares de tequila Patrón robado

Los ladrones sustrajeron una docena de cajas que contenían 3 mil ejemplares, incluyendo varios de gran valor en el mercado. “Uno de esos cómics vale 5 mil dólares por sí solo. Solo un libro”, explicó Ballard.

Otros de los números robados tenían gran valor histórico, como la serie completa de “The Amazing Spider-Man” (“El sorprendente Hombre Araña). “Tenía los número del 1 al 170, volúmenes 1 y 2. Tenía muchos otros ejemplares. La primera aparición de Venom, la muerte del capitán Stacy, la primera aparición de The Punisher”, lamentó el hombre.

VIDEO: Castiga a ladrones con sofisticadas bombas caseras

Ballard amasó su colección a lo largo de 20 años y planeaba regalarla a su hijo. Lo más triste de todo es que ellos no son los únicos afectados por el robo, sino que algunos de los ejemplares robados pertenecían a Critical Care Comics, una organización con la cual Ballard colabora y que entrega cómics a niños hospitalizados.

“Me sentí tan ridículo. Un hombre adulto llorando por cómics”, expresó.

LEE: Juez determina que solo puede haber un Comic-Con y es en San Diego

Daniel Ballard cree que los ladrones sabían que su colección se encontraba en la bodega, pues tras lograr abrir la puerta del lugar, forzaron la entrada a su bodega y esta fue la única que “visitaron”.

“Cuando se metieron, se fueron directamente a mi unidad. Solo entraron a mi bodega, y solo se llevaron los cómics”, explicó.

Los ladrones fueron captados en videos de seguridad, por lo que el afectado espera que alguien pueda identificarlos y así recuperar su preciada colección.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui