Estados Unidos es menos inclusivo que antes
(Pixabay)
Estados Unidos es menos inclusivo que antes
(Pixabay)

Estados Unidos es menos inclusivo que antes

Las divisiones entre razas, géneros y otras identidades se han agudizado en los últimos años, de acuerdo con un estudio

(NOTICIAS YA).- Aunque se presentó un ligero avance con relación al año pasado, Estados Unidos es cada vez menos inclusivo, revela un estudio reciente.

Esto quiere decir que las divisiones por cuestiones de raza, género y otras identidades se han vuelto más profundas en los últimos años, una tendencia que coincide con la llegada al poder del presidente Donald Trump.

VIDEO: Empleados de hotel discriminaron a cliente y fueron despedidos

De acuerdo con CNN, lo anterior se explica en un nuevo reporte del instituto HAAS de la Universidad de California en Berkeley, el cual concluyó que el país se ha vuelto menos inclusivo con las mujeres, minorías y personas discapacitadas en comparación con el resto del mundo.

En 2016, el país era uno de los mejores calificados en este aspecto, aunque no lo suficiente para ingresar al “Top 20”. En el listado de aquel año, la Unión Americana se posicionó en el número 23.

Apenas un año después, y con Trump en el poder, Estados Unidos se desplomó hasta el sitio número 69. En 2018, la nación escaló 11 puestos, ubicándose en el sitio 58.

VIDEO: Un simple beso en TV causa indignación en Florida

Uno de los autores del informe detalló que la creciente población en cárceles y prisiones del país es una de las razones por las que Estados Unidos se encuentra en un escaño tan bajo en la lista, así como las políticas migratorias y de refugiados que promueve la administración Trump.

LEE: Periodista de CNN corta entrevista tras comentario sexista

Cabe destacar que el índice de inclusión del instituto HAAS se basa en el tratamiento que reciben en sociedad aquellas personas que no son del sexo masculino, blancos, de religión cristiana, heterosexuales y sanos.

El análisis también toma en cuenta indicadores como crímenes de odio, representación en la política, leyes antidiscriminatorias, inequidad en ingresos, tasas de encarcelamiento y políticas migratorias y de asilo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui