Gas Columbia hace cobros altos a damnificados que no tuvieron servicio
Foto: Bomberos de Boston.
Gas Columbia hace cobros altos a damnificados que no tuvieron servicio
Foto: Bomberos de Boston.

Gas Columbia hace cobros altos a damnificados que no tuvieron servicio

El acumulado fue retroactivo desde el incidente de las explosiones

(NOTICIAS YA).- Los damnificados que regresaron a sus casas tras las explosiones en Andover, North Andover y Lawrence tienen un nuevo problema, la empresa Gas Columbia les está mandando facturas de más de 800 dólares.

De acuerdo a The Eagle Tribune, una de las facturas era de $820.92, con vencimiento el 22 de enero.

LEE: Demandan por negligencia a Columbia Gas ante explosiones en Boston

Una de las personas afectadas quien no se identificó dijo al medio de comunicación: “no recibí nada desde las explosiones. Luego recibí la factura de hoy (martes 1 de enero) $820 por servicios desde la explosión. Hay un poco de crédito por $70, ¿esa es su manera de pedir perdón?”.

Columbia Gas emitió un boletín el 24 de diciembre con información sobre cuándo se reanudaría la facturación, pero no menciona la facturación retroactiva.

Antes del incidente que dejó 39 casas con explosiones el cobro usualmente eran entre los 120 a 160 dólares, dependiendo de cada hogar.  

LEE: Estafadores llaman a damnificados de Boston

Las personas que fueron afectadas dijeron a noticiasya.com que la empresa nunca les notificó que el cobro sería retroactivo por lo que hicieron el llamado ante nuestras cámaras a colaborar con las personas que lo perdieron todo y hasta enero empezarán a recuperarse.

Columbia Gas emitió un comunicado que dice: “por ejemplo, si un cliente estuvo inactivo durante un día en el ciclo de facturación de septiembre, se le acreditará la factura completa de ese cliente. Si un cliente estuvo inactivo durante todo el ciclo de facturación de septiembre y uno o más días del ciclo de facturación de octubre, entonces se acreditarán los ciclos de facturación de septiembre y octubre completos del cliente”.

Afectados dijeron que apelarán a las cuentas por un servicio que nunca recibieron.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui