FARMACIA
(MGN)
FARMACIA
(MGN)

Guardia es acusado de asesinato por disparar a “ladrón” que no robó

La víctima era un hombre afroamericano en condición de calle y se encontraba desarmado

(NOTICIAS YA).- Un guardia de seguridad que disparó contra un sospechoso de robo en una tienda Walgreens de California ha sido acusado de asesinato.

De acuerdo con la emisora local KTLA 5, Donald Vincent Ciota II también enfrenta cargos por utilizar un arma de fuego como arma mortal.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre en una concurrida sucursal de Hollywood. El guardia de 28 años habría tenido una confrontación con Jonathan Hart, a quien luego le disparó por la espalda.

La víctima era un hombre afroamericano indigente, no tomó ningún artículo del establecimiento y se encontraba desarmado.

LEE: Guardia mata a hombre negro por “robarse” artículo de 3 dólares

La fianza de Ciota fue fijada en 3 millones de dólares; el sujeto enfrenta una posible sentencia de entre 50 años en prisión y cadena perpetua.

Poco después del incidente, la familia de la víctima de 21 años demandó a Walgreens por 525 millones de dólares. Consideran que el empleado atacó a Hart por ser afroamericano y homosexual.

LEE: Exguardia de seguridad arrestado por robar tarjetas bancarias de cajeros

Carl Douglas, abogado de la familia Hart, explicó que el joven estaba en la tienda acompañado de otro hombre negro y estaban viendo un producto saborizante de agua, valuado en 2.99 dólares.

El guardia de seguridad se acercó a los hombres y comenzaron a discutir. “El guardia sintió que el hombre lo empujó. El guardia responde empujándolo una vez. El guardia ve cómo el hombre comienza a correr hacia la puerta”, indicó.

“El guardia elevó su arma y la apuntó al hombre. El guardia dijo ‘detente’ mientras el hombre iba hacia la puerta. El guardia lanzó un disparo, impactando al hombre en la nuca. El guardia vio cómo el hombre cayó al suelo”, explicó el abogado.

Permítanme repetirlo. Jonathan no estaba robando cuando fue baleado. Esa es la propaganda que Walgreens quiere que reporten”, especificó Douglas a los medios de comunicación.

LEE: Condenan a guardia de seguridad por golpear a muerte a dos abuelitos

La empresa, por su parte, difundió un comunicado donde ofreció sus condolencias a la familia Hart y aseguró que finalizó su contrato con la empresa de seguridad que empleó al guardia en cuestión.

Asimismo, explicó que contrata a guardias armados basándose en las “necesidades de seguridad” de cada una de sus ubicaciones.

Sin embargo, el representante de la víctima destacó que solo cuatro ubicaciones en la zona de Los Ángeles cuentan con guardias de seguridad armados, y todas tienen algo en común.

“Cada una de estas tiendas están ubicadas dentro de las comunidades negras, hispanas y LGBT, y queremos saber por qué. Me atrevo a decir que Jonathan Hart fue identificado por no tener hogar, acosado por ser homosexual y asesinado por ser negro”, finalizó el abogado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui