aborto por telemedicina
(Getty Images)
aborto por telemedicina
(Getty Images)

Juez de Kansas dictamina que abortos por telemedicina pueden continuar

(NOTICIAS YA).-  Un juez de Kansas, dictaminó que el estado no puede detener los abortos por telemedicina, un método en el cual las mujeres que desean detener su embarazo pueden obtener una píldora de aborto de un médico a distancia o incluso sin un médico.

LEE: Demócratas de Nuevo México buscan derogar prohibición de aborto

La decisión del lunes del juez del distrito Franklin Theis, permite que una clínica de Wichita continúe administrando a sus pacientes píldoras de aborto cuando no tienen un medico en el lugar. También permite que la clínica proporcione las píldoras a mujeres en áreas rurales.

El juez dictaminó que una ley que prohíba los abortos por telemedicina que entraría en vigencia en enero, no tiene fuerza legal debido a la forma en que fue escrita.

LEE: “Buen hombre católico” niega medicamento a mujer que sufrió aborto

También declaró que otras partes de las leyes estatales sobre el aborto que prohíben los aborto por telemedicina se mantendrán en espera de manera indefinida mientras se enfrentan en los tribunales.

Un grupo de defensores de los derechos del aborto, presentó una demanda en contra de la ley del 2018 en nombre de “Trust Women Wichita”. Su clínica comenzó a ofrecer abortos por telemedicina en octubre.

Papa y aborto “Es como contratar un sicario para resolver un problema”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui