flue
Thinkstock
flue
Thinkstock

Reportan periodo de actividad más intenso de influenza en Colorado

(NOTICIAS YA).-  Funcionarios de salud de Colorado, informaron sobre un periodo de actividad de influenza más intenso a lo largo del estado.

LEE: Xofluza: El nuevo medicamento que cura la influenza en 24 horas

Hasta la fecha, 572 personas han sido hospitalizadas desde que comenzó la temporada de la gripe a principios de octubre, según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

De los casos reportados, 25% son personas mayores de 65 años y el 26% son niños menores de 18.

Funcionarios de salud pronostican que la actividad de influenza continúe aumentando hasta el mes de febrero debido a la exposición durante las reuniones festivas, viajes por el país, y niños que han estado expuestos en la escuela.

LEE: Cómo lavarse las manos correctamente para no contagiarse de gripe

El Departamento de Salud de Tri-Country, dijo que Colorado y Georgia han sido declarados los dos estados con el mayor riesgo de contraer la gripe, por lo que instan a las personas a recibir una vacuna si no lo han hecho ya.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre alta, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares o corporales y fatiga.

El Departamento de Salud de Tri-County ofrece vacunas contra la gripe sin costo o de bajo costo para las personas que reciben Medicaid o que no tienen seguro, en numerosas clínicas en los condados de Adams, Arapahoe y Douglas.

Para más información sobre la gripe, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui