asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels
asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels

VIDEO: Milagroso rescate de un bebé tras explosión en Año Nuevo

El pequeño sobrevivió unas 24 horas en temperaturas heladas

(NOTICIAS YA).- Una explosión de gas causó el derrumbe de un edificio el lunes, en la víspera de Año Nuevo en Rusia. Siete personas murieron, docenas están desaparecidas y por eso se considera un milagro el rescate de un bebé de 11 meses bajo los escombros.

El pequeño sobrevivió unas 24 horas en temperaturas heladas, fue hallado en condición muy delicada y trasladado a un hospital.

VIDEO: Bebita milagro sobrevive tras ser abandonada en alcantarilla

La explosión de gas ocurrió en un edificio residencial en Magnitogorsk, habitado por unas 120 personas. El personal de emergencia encontró siete muertos y cinco heridos tras el derrumbe, entre ellos al bebé. Siguen buscando, pues la cuenta de desaparecidos era de 37 en las primeras horas del Año Nuevo.

Los perros rastreadores alertaron a los rescatistas, después de lo cual oyeron al niño llorar y pudieron sacarlo. Lo encontraron protegido en su cuna destrozada.

LEE: Rescatan a mujer tras luchar 10 horas para no ahogarse en alta mar

El niño fue identificado como Ivan ‘Vanya’ Fokin, cuya madre Olga, de 31 años, se había salvado a sí misma y a su hermano de tres años en la carnicería, pero no pudo sacar a su hijo menor del bloque de apartamentos colapsado, según detalla el Daily Mail.

Los funcionarios de salud dijeron que el bebé había sufrido congelación, dos piernas rotas y una lesión en la cabeza, describiendo su condición como “severa”.

“Había un gran peligro de que todo se derrumbara, pero en ese momento no teníamos miedo por nosotros mismos, sino por el bebé”, dijo el rescatista Pyotr Gritsenko.

VIDEO: Dramático rescate de tres niños tras sismo en Italia

El bebé fue rescatado poco antes de que las autoridades decidieran suspender la búsqueda de las aproximadamente 35 personas desaparecidas después de la catástrofe, debido a que la estructura era demasiado insegura.

Según los funcionarios regionales, se teme que siete niños se encuentran entre los que fallecieron en el edificio.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui