consejos
Pixabay
consejos
Pixabay

5 consejos para poder cumplir con las resoluciones de Año Nuevo

Expertos recomiendan tener un plan detallado y objetivos cortos para poder cumplir las metas

(NOTICIAS YA).- Llegó el 2019 y lo primero que todas las personas es la lista de resoluciones para realizar durante el año.

Sin embargo, para muchos es díficil cumplirlas.

LEE: Olvida los propósitos de Año Nuevo e intenta las ‘resoluciones de lunes’

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, Estados Unidos, que fue compilado por el Instituto de Investigación Statistic Brain, solo el 8% de las personas que hicieron una resolución de Año Nuevo lograron su objetivo, reportó BBC.

Es por esto que los expertos recomeindan lo siguiente:

1. Objetivos pequeños – Establece metas realistas ya que esto te ayudará a cumplirlas con éxito. No se trata de quedarse cortos en los objetivosm sino llevar a cabo las resoluciones poco a poco.

2. Ser específico – Para alcanzar esas metas se debe tener un plan en detalle para poder llevarlo a cabo. De esta manera no te sentirá perdido.

LEE: Ocho resoluciones para una mejor crianza de los hijos este año

3. Buscar apoyo – Busca a un amigo que se una o tenga la misma resolución. Así ambos tienen un compromiso y tener un apoyo mutuo para alcanzar las metas establecidas.

4. Superar el fracaso – Si no se te ha dado alcanzar esta meta, no te frustres. Analiza que estás haciendo y busca alternativas. En el camino celebra los éxitos y comienza con nuevas estrategias.

VIDEO: Milagroso rescate de un bebé tras explosión en Año Nuevo

5. Resoluciones con obejtivos a largo plazo – Las mejores resoluciones son aquellas que son parte de un plan a largo plazo que tienes para ti mismo, en lugar de aquellas que son vagas y ambiguas, según la psicóloga conductual Anne Swinbourne.

La clave primordial es tener fuerza de voluntad y tener un plan detallado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui