Asesinan al primer alcalde en México en 2019
Asesinan al primer alcalde en México en 2019

Asesinan al primer alcalde en México en 2019

El gobierno de López Obrador condenó los hechos aunque desestimó que la violencia haya aumentado durante su primer mes de administración

(NOTICIAS YA).-  En México se registró el primer homicidio contra un alcalde, la víctima fue el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio fue asesinado a balazos durante la  mañana del martes primero de enero después de haber tomado protesta como alcalde de la ciudad  ubicada en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con reportes policiales, el presidente municipal fue herido junto con al menos otras tres personas que lo acompañaban en un recorrido por la comunidad de San Bartolo a las 11 de la mañana. En el lugar falleció uno de los regidores que acababan de tomar protesta y otros dos: el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, se encuentran hospitalizados y delicados de salud.

Los pobladores lograron detener y golpear a uno de los dos presuntos homicidas que emboscaron a los ediles municipales.

Coincidentemente, Alejandro Aparicio fue integrante del partido oficial, del presidente de la república: Andrés Manuel López Obrador, de Morena: Movimiento de Regeneración Nacional.

LEE: Terminan campañas electorales en México con 130 políticos asesinados

La violencia ha sido minimizada por el actual gobierno mexicano, ya que el presidente desestimó las estadísticas reveladas por el periódico Reforma en la que se destacó que aumentó en 65% la incidencia delictiva durante el primer mes de gestión de López Obrador comparado con el último del expresidente Enrique Peña Nieto. En Noviembre se registraron 537 mientras que en diciembre 887. Lo que es un hecho es durante sus gestión han sido asesinados dos alcaldes, Alejandro Aparicio de Tlaxiaco en Oaxaca y la alcaldesa de Juárez en el estado de Coahuila.

Alejandro Aparicio ya había sido alcalde de Tlaxiaco, cuando militó en el Partido de la Revolución Democrática, también con apoyo de Andrés Manuel López Obrador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui