bala perdida
Pixabay
bala perdida
Pixabay

Celebraciones de Año Nuevo se tornan en tragedia por balas perdidas

(NOTICIAS YA).-  A pesar de las advertencias por parte de las autoridades a lo largo del país, varias celebraciones de Año Nuevo se tornaron en tragedia por los famosos “disparos de celebración”.

LEE: Niña que escribió ensayo sobre armas muere por bala perdida

En Georgia, un niño de 9 años recibió un disparo alrededor de la medianoche mientras se activaban fuegos artificiales de Año Nuevo con su familia afuera de su vivienda la noroeste de Atlanta.  El pequeño que recibió el disparo en el estómago fue sometido a una cirugía y se encuentra en condición estable.  No hubo arrestos por el incidente.

En Oakland, California, una niña de 6 años estaba jugando en el patio de la casa de su familia durante una celebración de Año Nuevo alrededor de las 2 a.m. del martes, cuando fue alcanzada por una bala perdida.

La pequeña fue llevada a un hospital donde se encuentra en condición estable mientras que la policía continúa investigando el tiroteo.

LEE: Autoridades piden no disparar al aire durante celebración de año nuevo

En Ohio un niño de 9 años tampoco se salvó de las dichosas celebraciones, ya que también fue alcanzado por una bala perdida mientras miraba la televisión en el sofá de su casa, a la medianoche en víspera de Año Nuevo.

Autoridades informaron que el niño se encuentra en estado grave, luego de haber recibido el disparo en la mano, el hombro y en el área del pecho.

Por otro lado, una mujer de Indianápolis también fue hospitalizada luego de ser impactada por una bala en vísperas de año nuevo.

LEE: Muere niño de 3 años tras ahogarse con una uva en fiesta de Año Nuevo

Según los informes, la mujer estaba de pie dentro de su apartamento con sus hijos y su pareja, cuando una bala perdida atravesó la ventana de la cocina impactando a la mujer en el estómago, justo después de la medianoche.

La mujer fue sometida a cirugía y se espera sobreviva a sus lesiones.

Autoridades de la ciudad informaron que esa misma noche hubo varios informes sobre balas perdidas que ocasionaron danos en algunas viviendas.

LEE: Una bala perdida puso en riesgo la vida de una familia

Autoridades en todo el país advirtieron sobre estos incidentes y aunque en algunos casos no ha habido arrestos, la policía dijo que disparar al aire durante cualquier celebración es una imprudencia criminal, un delito grave que puede traer graves consecuecias y multas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui