drogas
Pixabay
drogas
Pixabay

Conductor da positivo a todas las drogas detectables en prueba

Los agentes se llevaron tremenda sorpresa al descubrir lo que había en su organismo

(NOTICIAS YA).- Un conductor de Ibiza fue frenado en su festejo de Año Nuevo luego de que la policía lo detuviera al sospechar que estaba al volante bajo los influjos de alguna droga, pero se llevaron tremenda sorpresa al descubrir lo que había en su organismo.

El hombre de 31 años fue sometido a un test de drogas y los agentes descubrieron que dio positivo a todas las drogas que son detectables por medio de este.

La policía acusó al hombre de un delito en contra de la salud pública y contra la seguridad viaria tras dar positivo en todas las sustancias detectables en la prueba de drogas, según informa El País.

LEE: Encuentran droga en la sangre de bebé abandonado en el bosque

Cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas, fue el resultado que arrojó la prueba del detenido.

El hombre fue detenido la madrugada del 1 de enero en la calle Riambau, luego de que los agentes notaran una “actitud temeraria” al volante, lo que ponía en peligro a otros viajeros.

El Ayuntamiento de Ibiza informó que tras registrar el auto en que viaja, los agentes encontraron 26 pastillas de diferentes tipos, 20 color rosa y seis moradas, y dos envoltorios de lo que sospechan es cocaína.

LEE: Jóvenes están cambiando el alcohol y otras drogas por el vaping, revelan

También encontraron un paquete con una sustancia marrón, que pesaba 0,15 gramos y creen que puede ser heroína.

La peligrosa acción del conductor puede ser penalizada con una multa de 1.000 euros, unos 1,134 dólares, además perderá seis puntos en su carné de conducir.

Además de la sanción económica, el hombre deberá enfrentar un proceso penal por cometer un delito contra la seguridad vial.

LEE: Estudio revela cuál es la droga más letal en Estados Unidos

De acuerdo con El País, el código penal de la ciudad establece penas en prisión de tres a seis meses, por actos como el de este caso, multas de seis a 12 meses o trabajos comunitarios de 30 a 90 días, e incluso un conductor al volante en estas circunstancias puede perder su licencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui