¿Cuáles son las nuevas leyes de California para este 2019?
(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)
¿Cuáles son las nuevas leyes de California para este 2019?
(Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

¿Cuáles son las nuevas leyes de California para este 2019?

Los cambios son en varios sectores como el judicial, educación, salario mínimo y medio ambiente.

(NOTICIAS YA).- El 2019 finalmente llegó y con el, una serie de leyes estatales que entran en vigor a partir de este 1 de enero.

Varias leyes entrarán en vigor en este nuevo año que regularán diferentes sectores como reformas al sistema criminal y de justicia social, marihuana, vehículos autónomos, privacidad, ataques sexuales, tráfico humano, salud pública, educación, medio ambiente, entre otros.

Entre las leyes más importantes en materia criminal, está el que se elimina la libertad por fianza; los jueces ahora otorgarán el derecho a enfrentar un proceso criminal en libertad basado en la probabilidad de que se presenten a corte.

LEE: California aprueba eliminar el cobro de fianzas para obtener libertad

Aquellas personas que hayan sido detenidas por conducir bajo la influencia deberán instalar un dispositivo de bloqueo en el encendido de sus vehículos, que solo se desactivará si el conductor prueba no estar ebrio  a través de un alcoholímetro.

LEE: Detenidos por DUI deberán instalar un alcoholímetro en su vehículo

En este 2019 también se comenzará la revisión de condenas relacionadas a marihuana que podrían ser reducidas o eliminadas a partir de la Proposición 64 que aprueba el uso, procesamiento y comercialización de la planta.

Las personas con cargos criminales o menores relacionadas a la marihuana podrán solicitar a la corte una reducción o eliminación de condena.

LEE: Legisladores de California aprueban eliminar condenas por marihuana

En materia medioambiental, el estado comenzará el camino para llegar a generar el 100 por ciento de la energía eléctrica del estado a través de fuentes renovables para 2045.

Un paquete de leyes en respuesta a los incendios masivos requiere que las compañías de servicios tengan planes de prevención y equipo actualizado. También otorga incentivos para propietarios que reduzcan el exceso de comestible y vegetación seca.

La excepción para vehículos que deben pasar por la revisión de emisión de gases cambió de vehículos de 6 años o más nuevos, a 8 años.

California aprobó una ley que prohíbe a los restaurantes ofrecer popotes a partir de este 1 de enero; aunque los restaurantes sí podrán darte uno si lo pides.

LEE: California aprueba ley que prohíbe a restaurantes ofrecer popotes

A partir de este 2019, el estado permitirá que las personas cambien su género en licencias de conducir o identificaciones a “no-binario” en vez de masculino o femenino.

El salario mínimo también incrementa de 11 a 11.5 o 12 dólares, dependiendo en la cantidad de empleados que tenga la empresa para que laboras. El incremento es parte del proceso de alcanzar los 15 dólares en 2022.

LEE: California podría aprobar salario mínimo más alto en la nación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui