¿Dieta baja en carbohidratos o baja en grasas?¡Listos para perder peso!
Pixabay
¿Dieta baja en carbohidratos o baja en grasas?¡Listos para perder peso!
Pixabay

¿Dieta baja en carbohidratos o baja en grasas?¡Listos para perder peso!

Llega el 2019 y uno de los propósitos más grandes es perder peso

(NOTICIAS YA).- Llega el 2019 y uno de los propósitos más grandes es perder peso. Es en este momento que dos equipos se enfrentan con más fuerza. Por un lado están quienes optan por realizar una dieta baja en carbohidratos y del otro están los que se enfocan en dietas bajas en grasas.

Pero, ¿Cuál es la mejor?:

Por años se han realizado estudios para comprobar cuál es la mejor. Si bien, algunos se inclinan por una más que por la otra, al final remarcan que todo depende de la genética de la persona para conocer el plan alimenticio que te haga sentir y ver bien.

“Tienes que conocerte y entenderte para encontrar una dieta que consiga que pierdas los kilos y las grasas que te sobran, con la que puedas mantener tu peso sin sacrificios y con la que te sientas feliz, con ganas de entrenar, sin cambios de humor bruscos y sin la sensación de ansiedad frente a la comida”, según Yolanda Vázquez de Sport Life.

¿Qué dicen los estudios?

Dieta alta en grasas:

Por más de 50 años los estudios aseguraban que las grasas saturadas eran las culpables de los problemas cardiovasculares y la obesidad. Sin embargo, en el 2014, la revista “Annals of Internal Medicine”, sorprendió al mundo entero ya que analizaron más de 70 estudios de universidades como Oxford, Cambridge y Harvard. El resultado fue que no había pruebas suficientes para decir que las grasas eran tan malas. Otros estudios recientes opinaron lo mismo, logrando que abuelos pudieran reírse mientras cenaban huevos.

Durante estos años donde alegaban las grasas eran malas, las personas optaron por ingerir galletas, pasteles y otros alimentos que estaban llenos de carbohidratos refinados y azucares logrando que la cintura creciera.

Si eres de las personas que prefieren grasas, de acuerdo a Mayo Clínic, en general si limitas la ingesta de carbohidratos, los primeros de tres a seis meses bajas más de peso. Después de un uno o dos años no hay diferencia.

Agregan que el dejar los carbohidratos menos saludables como azúcar, harina blanca y otros hidratos de carbono procesados no solo ayuda a bajar de peso sino podrías tener una vida más saludable. Por otro lado los carbohidratos saludables como frutas y granos enteros es importante mantenerlos cerca de tus alimentos preferidos.

Por último no olvides que aunque un gramo de grasa contengan el doble de calorías de la misma cantidad de carbohidratos o proteína, son necesarios para absorber nutrientes y hacernos sentir más llenos. Eso no quiere decir que se debe comer en exceso.

LEE: CHIQUIS REALIZA DIETA “KETO” Y EXPERTOS ASEGURAN QUE ES PELIGROSA

Dieta alta en carbohidratos:

Según estudios antiguos, los carbohidratos proporcionan energía física y mental. Contienen vitamina A, C, ácido fólico y vitaminas B, excepto B12.

El enfoque en hacer una dieta alta en carbohidratos se basa en saber cuál son buenos y cuáles debes evitar ya que se transforman en azúcar. Entre los buenos carbohidratos se encuentran, frutas, verduras, pasta, arroz y otros cereales, preferentemente integrales, patatas, legumbres, entre otros.

Entre los carbohidratos que debes limitar está el pan blanco, dulces, bollos, pasta refinada, etc.

Es importante agregar que muchas veces el carbohidrato no es el malo si no lo que le ponen. Ejemplo al servirte una porción de pasta, las personas tienden a ponerle mantequilla, crema, salsas de queso en exceso y eso sube las calorías.

LEE: LA DIETA DE CHOCOLATE, VINO Y CERVEZA QUE PUEDE PROLONGAR TU VIDA

¿Cuál es la mejor?

La regla básica es comer todo con moderación ya que el comer demasiado de cualquiera de los dos y sobretodo no quemarlo a través de la actividad física contribuye a subir de peso.

Otra regla es conocer lo que te ayuda y evitar las dietas a corto plazo. Por último, cualquier opción que decidas no olvides incluir verduras y frutas así como ejercicio.

LEE: 15 RAZONES POR LAS QUE ESTAS SUBIENDO DE PESO AUNQUE HAGAS DIETA







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui