RTD
RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images
RTD
RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images

Entra en vigor aumento de tarifas de autobuses RTD y líneas de tren

(NOTICIAS YA).-  Los nuevos aumentos de tarifas en las líneas de autobuses y trenes del Distrito Regional de Transporte (RTD por sus siglas en ingles), entraron en vigencia este miércoles.

LEE: A pesar de los problemas con el servicio, RTD planea expandir línea A

El objetivo del aumento es recaudar más dinero para RTD, mediante el pago de las tarifas sin tener que rechazar a los usuarios.

Las rutas locales unidireccionales aumentaron de $2.60 a $3.  Las tarifas regionales pasaron de $4.50 a $5.25, mientras que un viaje de la Línea A entre Union Station y el Aeropuerto Internacional de Denver, aumentó de $9 a $10.50.

También hay un nuevo pase de tres horas que permite a los pasajeros viajar en cualquier dirección.

LEE: RTD aprueba aumento de tarifas en varias líneas de trenes y autobuses

Otro cambio clave que entró en vigor, es el programa de tarifas para los pasajeros jóvenes.  RTD está ofreciendo grandes tarifas reducidas a los jóvenes, que obtendrían el 70% de descuento en los viajes.

Ya no se requiere que los pasajeros se inscriban en escuelas primarias, secundarias o preparatoria para obtener una tarifa reducida, solo tienen que tener entre 6 y 19 años de edad.

RTD realizó los cambios después de ejecutar una revisión exhaustiva y observar los comentarios que ha recibido de miles de personas.

LEE: 233 personas sin hogar murieron en área de Denver en el 2018, informe

En el verano, RTD lanzará un programa de bajos ingresos ofreciéndole a cientos de pasajeros calificados un 40% de descuento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui