Hacen fiesta en pleno parto para recibir al primer bebé de 2019
Thinkstock
Hacen fiesta en pleno parto para recibir al primer bebé de 2019
Thinkstock

Hacen fiesta en pleno parto para recibir al primer bebé de 2019

Las imágenes y el actuar del personal médico esta generando controversia en Guatemala

(NOTICIAS YA).- Un polémico video que muestra el recibimiento que tuvo un bebé en Guatemala está generando denuncias de violencia obstétrica, al mostrar a una mujer sobre una camilla a punto de dar a luz mientras médicos y enfermeras gritan para recibir a su hijo y al 2019.

Algunos con gorritos de fiesta, otros tomando su celular para grabar y otros más gritando, así es como el personal médico de un hospital de Guatemala recibió al primer bebé del 2019.

Mientras tanto, la madre se esfuerza sobre una camilla para expulsar a su bebé, sin que nadie se preocupe por ella.

LEE: Finge embarazo para salvar su matrimonio y en el parto finge algo peor

En las polémicas imágenes se puede ver la cara de agonía de la mujer, mientras está rodeada de al menos 20 profesionales de la salud, pero ninguno con atención para ella.

El quirófano esta llenó de algarabía y en un momento se inicia una cuenta regresiva para recibir el 2019 y sacar al bebé.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales e inmediatamente se hicieron virales, generando denuncias y controversia por violencia obstétrica.

Algunos medios mencionan que incluso los médicos retrasaron el parto para que el bebé fuera el primero en nacer en el 2019.

Los hechos se registraron en el Hospital de Maternidad Roosvelt de Guatemala.

LEE: Primer bebé del 2019 en el DMV fue de padres hispanos

La Organización Mundial de la Salud recomienda respetar la privacidad, dignidad y confidencialidad de las pacientes para garantizar su cuidado durante el embarazo y parto.

La violencia obstétrica es considerada como cualquier acción que provoque daño físico o psicológico a la mujer durante el embarazo o parto. En ese concepto se incluye un trato cruel, inhumano o degradante, según el Grupo de Información en Reproducción Asistida.

LEE: Presentan a los primeros bebés del 2019 de El Paso y Juárez

De acuerdo con Clarín, ese no fue el único caso. Otro video que también se difundió en redes sociales, aunque no ha sido tan polémico, muestra una acción similar por parte de médicos de otro hospital en Guatemala, que recibieron a una niña junto con una cuenta regresiva para el 2019.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui