Muerte asistida
Archivo
Muerte asistida
Archivo

Hawái ahora permitirá la muerte asistida para pacientes terminales

Los pacientes terminales tendrán derecho a solicitar recetas de ayuda para morir.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud de Hawái anunció que proporcionará asistencia para permitir que pacientes con enfermedades terminales puedan terminar su vida con drogas prescritas. 

De acuerdo con el sitio web del departamento estatal, la implementación de la ley “Our Care, Our Choice Act” entró en vigencia este 1 de enero.

Con esta ley, los residentes de Hawái mayores de 18 años a quienes se les diagnostique una enfermedad terminal y tengan un pronóstico de menos de seis meses de vida, podrán obtener recetas de ayuda para morir.

LEE: Entra en vigor en California ley que permite la muerte asistida

Estas recetas solo se pueden obtener después de dos solicitudes verbales a dos médicos distintos, una solicitud por escrito con un testigo y una evaluación de salud mental para garantizar que el paciente esté en facultades de tomar decisiones médicas.

“El Departamento de Salud ha convertido en una prioridad informar a los proveedores de atención médica sobre su función y responsabilidades conforme a la ley porque, en última instancia, los pacientes acudirán primero a sus médicos para obtener información y preguntas, así como para solicitar recetas de ayuda para morir”, dijo Lorrin Kim, Jefe de la Oficina de Planificación, Políticas y Desarrollo de Programas.

LEE: Aquaman interrumpe beso durante boda en Hawái

El Departamento está instando a los pacientes interesados ​​a iniciar conversaciones con sus proveedores de atención médica lo antes posible, especialmente durante esta etapa temprana de la legislación, para explorar las opciones de apoyo.

El departamento de salud también alentó a los proveedores médicos a familiarizarse con los términos y requisitos de la nueva ley.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui