Infidelidad puso al borde de la deportación a estudiante de NY
Infidelidad puso al borde de la deportación a estudiante de NY

Infidelidad puso al borde de la deportación a estudiante de NY

Helalat, estaba por graduarse de la Universidad de Albany

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nueva York enfrenta un proceso de deportación luego de haberle sido infiel a su exnovia con quien llevaba un año, autoridades afirman que el detenido cometió un delito en Albany, Nueva York, la historia se dio a conocer esta semana.

Omar Helalat, cumplió sus 23 años tras las rejas, luego de que su exnovia, a quien le fue infiel, lo acusó de haberla estrangulado.

VIDEOS: 3 infidelidades se viralizan: ¿Cuál es la más impactante?

Helalat, estaba por graduarse de la Universidad de Albany cuando ICE lo capturó, originario de Jordania estaba en Estados Unidos desde los cuatro años cuando junto a su familia se quedaron de forma irregular, con el paso de los años estuvo protegido por Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

La peor pesadilla

El joven fue acusado en marzo por violencia doméstica ya que su exnovia dijo que intentó estrangularla, sin embargo su padre intentó pagarle una fianza para que saliera en libertad, fue en ese momento que a Helalat le revocaron su DACA y fue trasladado a un centro de inmigrantes. 

LEE: Trump insiste en su plan de deportaciones masivas de inmigrantes

La exnovia quien supuestamente fue agredida retiró los cargos en contra del joven, pero era demasiado tarde, ya que ICE lo tiene detenido y enfrenta ya una orden de deportación.

El joven dijo a The Times Union, “ojalá el Gobierno pudiera verme como persona en vez de las cosas que no son verdad sobre mí. Me están quitando la vida, sufro cada día”.

VIDEO: Aumentan cifras de deportaciones en Colorado y Wyoming

El padre Abdel Helatat, quien es actualmente residente y esta en proceso de ciudadanía, dijo que “mi hijo cometió un error, pero el error le ha costado muchas cosas, solo quiero que le dejen libre, solo quiero que le dejen volver”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui