Niño de 9 años donó todos sus ahorros a refugio para indigentes
Niño de 9 años donó todos sus ahorros a refugio para indigentes

Niño de 9 años donó todos sus ahorros a refugio para indigentes

El pequeño dijo que ya tiene pensado ayudar con otra donación el próximo año o como voluntario.

(NOTICIAS YA).- La inmensa cantidad de contenido que hay en internet, especialmente de videos, se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres que no pueden sacar a sus hijos de YouTube, pero en este caso el ver videos se convirtió en algo productivo.

Nathan de 9 años, reprodujo un video de algunos youtubers que han donado cientos de miles de dólares a refugios para indigentes, una acción a la que se quiso sumar haciendo su propia contribución.

“Le dije a mi papá unas horas después de que acababa de ver el video. ‘Quiero hacer lo que ellos hicieron'”, comentó Nathan a una estación de noticias local en su comunidad, Rock Island, en Illinois.

VIDEO: Buscan que perritos de refugio tengan hogar durante días festivos

El niño le dijo a su padre, Ethan Simons, que quería sacar todo el dinero de su cuenta de ahorros y hacer algo por los demás. Y aunque su padre tenía dudas en un inicio, lo ayudó a cumplir su propósito.

“Había una parte de mí que casi quería que lo convenciera de que no lo hiciera. Pero qué clase de lección le estoy enseñando si le digo: ‘No, no debes ser desinteresado'”.

Incluso decidió igualar la donación dólar por dólar de su hijo.

LEE: Joven de Tijuana conoce a la maestra de San Diego que le donó su riñón

Nathan llamó a algunos albergues para indigentes en su comunidad y decidió comprar algunos de los artículos que necesitaban para personas sin hogar en el CC, y dado que Christian Care en Rock Island estaba abierto hoy, decidió comprar algunos artículos muy necesarios para ellos.

“Recibí mi lista, y es para lo que necesitamos comprar para el refugio para personas sin hogar”.

Primero se detuvieron en el banco para retirar alrededor de 150 dólares de cada una de sus cuentas y dejaron unos cuantos dólares para que la cuenta pudiera permanecer abierta.

LEE: Se hicieron pasar por indigentes pero robaron y cometieron homicidio

“Se siente bien. Me gustaría poder tenerlo yo mismo, pero a veces tengo que pensar en otras personas”.

“Sabes que estás haciendo algo maravilloso, ¿verdad? Estás ayudando a mucha gente”, dijo la Coordinadora de Desarrollo de Christian Care, a Nathan mientras descargaban los artículos del vehículo.

El niño dijo que incluso podría volver a hacer una donación el próximo año o apoyando como voluntario.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui