Papa Francisco critica la hipocresía de algunos católicos
Papa Francisco critica la hipocresía de algunos católicos

Papa Francisco critica la hipocresía de algunos católicos

El pontífice citó el evangelio de Mateo e hizo referencia a aquellas personas que rezan “para ser vistas por la gente”

(NOTICIAS YA).- El papa Francisco envió un duro mensaje a aquellos feligreses que asisten a misa pero no respetan otros requerimientos de la fe católica en su vida diaria.

“Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo”, refirió recientemente el pontífice.

LEE: Papa Francisco cree que los chismosos son “terroristas”

De acuerdo con la agencia EFE, estos comentarios los realizó el líder de la iglesia católica como parte de la audiencia general que sostiene cada miércoles con los fieles, la primera de 2019.

Para el papa argentino, es mejor que estas personas simplemente no acudan a la “casa de Dios”.

“Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo”, invitó.

LEE: Papa Francisco afirma que el sexo es un regalo de Dios

Para su crítica, el papa Francisco se apoyó en el evangelio de Mateo, que hace referencia a aquellos “hipócritas” que rezan “para ser vistos por la gente”.

El pontífice aseguró que esta situación se sigue viendo en la actualidad, pues hay muchas personas que cumplen con los mandatos de la iglesia de forma superficial y por dar una buena cara a los demás, mientras que, en privado, pronuncian oraciones “ateas, sin Dios, solo por ser admirados”.

LEE: Papa Francisco llama a todos los obispos del mundo a proteger a niños

“Los paganos creen que hablando, hablando, hablando se reza. Yo pienso en muchos cristianos que creen que rezar es hablar a Dios, perdonadme, como un papagayo. No, rezar se hace con el corazón, desde dentro”, finalizó Francisco.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui