Hombre
Thinkstock
Hombre
Thinkstock

Sartenes de teflón podrían reducir el tamaño de los genitales

Los utensilios antiadherentes contienen una sustancia que causa esos efectos secundarios, dicen científicos.

(NOTICIAS YA).-Los sartenes antiadherentes pueden causar un efecto significativo en cuanto al tamaño del miembro masculino, así lo afirma un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

De acuerdo con New York Post, el estudio realizado en Italia, encontró que una sustancia química que se encuentra comúnmente en utensilios de cocina antiadherentes y envoltorios de comida rápida, puede reducir el tamaño del pene.

Los resultados del estudio revelaron que, aquellos que habían estado expuestos a compuestos químicos de perfluoroalquilo (PFC), tenían menor calidad del semen y un miembro más pequeño.

Los autores del estudio llaman a esto un “impacto sustancial en la salud masculina “, que puede conducir a problemas con la fertilidad masculina, señaló la fuente.

Hay que entender que los PFC son comúnmente utilizados como repelentes de agua o aceite en utensilios de cocina y textiles.

Para el estudio se examinó a 383 estudiantes varones de secundaria, incluidos 212 que habían estado expuestos a PFC. Se realizaron estudios sanguíneos  de los participantes para medir sus hormonas sexuales; examinaron muestras de semen y tomaron varias medidas en sus miembros.

Los resultados revelaron que quienes no estuvieron expuestos al PFC tenían órganos con una longitud promedio de 3,94 pulgadas, en comparación con un promedio de 3,44 pulgadas, de quienes si se exponen al compuesto.

Quienes se exponen fueron incluso un quinto de pulgada menos corpulentos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui