Si transitas en Metro del DMV podrás llevar tu bicicleta
(Photo by Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty Images)
Si transitas en Metro del DMV podrás llevar tu bicicleta
(Photo by Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty Images)

Si transitas en Metro del DMV podrás llevar tu bicicleta

Ahora podrás llevar la bicicleta hasta en horas pico

(NOTICIAS YA).- A partir de la próxima semana, los clientes de Metro podrán llevar sus bicicletas con ellos dentro del tren, así lo ha dado a conocer WMATA dentro de su primer comunicado a los medios en 2019.

De esta manera Metro pone fin a una restricción que prohibía las bicicletas durante las horas pico, ya que por el flujo de personas era imposible tener más espacio.

LEE: El Concejo de D.C. podría evitar que se penalice por no pagar el Metro

Dentro de las declaraciones Joe Leader, director de operaciones de Metro dijo: “recibimos solicitudes de la Asociación de ciclistas del área de Washington (WABA) y otras personas de la comunidad de bicicletas que nos piden que revisemos nuestra política, creemos que este cambio apoya el crecimiento de pasajeros en Metro como una opción de transporte para aquellos que desean tener una bicicleta con ellos”.

LEE: Nuevo presupuesto de Metro podría reducir a $2 el costo en fin de semana

Si viajas con bicicleta debes de tomar en cuenta 

  • Los usuarios de Metro con bicicletas deben recordar que deben entrar en cualquiera de los extremos del vagón, no las puertas centrales, y que eviten bloquear puertas o pasillos.
  • Metro monitoreará la implementación de la nueva política para determinar si se necesitan modificaciones.
  • Además, Metro se reserva la posibilidad de restringir las bicicletas en el sistema ferroviario durante los principales eventos, lo que genera un alto número de pasajeros, como los fuegos artificiales del 4 de julio y el Día de Inauguración.

Aproximadamente el 0,8 por ciento de los clientes de Metro llegaron a su estación de tren en bicicleta en 2016. La Junta de WMATA ha establecido la meta de aumentar ese porcentaje al 2,1 por ciento para 2020.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui